Monago: "Estamos para resolver los problemas de los ciudadanos no para trasladarles una telenovela de sus procesos internos"

Monago hizo esta afirmación al haberse publicado en el BOE el Concurso para la instalación de las vías de alta velocidad en Extremadura

Floriano: "Como alternativa a nosotros sólo puede haber una amalgama, un lío, que se junten con el único proyecto de que no gobierne el PP, pero no para mejorar la vida de los españoles".

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en su intervención hoy en la presentación del candidato Popular de Malpartida de Cáceres, ha reivindicado que el Gobierno del Partido Popular ha entendido el mensaje extremeño y ha invertido en ocho años más de 500 millones de euros en las vías de alta velocidad, vías de la mismas características de toda España. Monago hizo esta afirmación al haberse publicado en el BOE el Concurso para la instalación de las vías de alta velocidad en Extremadura.

Ofrecemos certezas y nos hemos ganado la confianza de nuestros ciudadanos, ha dicho Monago, "Otros están ahora buscando el mirlo blanco, primarias, secundaria, terciarias, ahora se van a reunir en círculos, polígonos, triángulos...ellos generan sus problemas y se los trasladan a los vecinos porque no saben a quién presentar...harán encuestas, sondearán los nombres...queda tiempo para mayo pero el PP ya ha decidido quiénes son sus candidatos". Lo que nos va a ocupar es seguir dando respuestas a los ciudadanos porque para eso estamos, ha dicho Monago, para resolver los problemas no para trasladarles una telenovela de su proceso interno. "Ocuparnos de los asuntos hasta el último día de legislatura, el momento es hasta el cuarto domingo de mayo, porque aquí cobra todo el mundo de lo público hasta ese día".

En el mismo acto, Monago ha achacado a la poca fe de los socialistas en sus resultados el no haber aceptado la propuesta de que gobierne la lista más votada. "Nosotros escuchamos la voz del pueblo para acomodar la política a los nuevos tiempos y tenemos argumentos de peso, éramos la segunda Comunidad Autónoma con más déficit y, en estos momentos somos la que menos déficit tenemos". Este partido es un partido con alma, corazón, con sentimientos en contacto con la calle, por eso hemos impulsado medidas para las personas con las rentas más bajas, ha finalizado José Antonio Monago.

Carlos Floriano
Carlos Floriano, en el mismo acto, tras recibir la distinción "Arcos de plata" de Malpartida de Cáceres, ha explicado que el PP -cuando accedió al gobierno- recibió un país en quiebra que obligó a tomar decisiones muy difíciles: "Evitamos el rescate gracias a la serenidad del presidente Mariano Rajoy". Por eso en el PP "minuto a minuto estamos ganado la confianza de los españoles".

Ayer, dijo Floriano, ocurrió algo muy importante, se aprobó la bajada de impuestos para todos los españoles: "Ahora vendrán los de siempre con su antigualla, y no sé cuántas zarandajas más, de que bajamos los impuestos a los ricos...pero nosotros a diferencia de Zapatero, con el voto de Sánchez, no olvidemos, pero todos los españoles van a pagar menos impuestos, todos menos los que ganan más de 600.000 que, esos, sí que van a pagar más impuestos que en la época de Zapatero.

Para el Vicesecretario General de Organización, "como alternativa a nosotros sólo puede haber una amalgama, un lío, que se junte con el único proyecto de que no gobierne el PP, pero no para mejorar la vida de los españoles". Somos, ha manifestado Floriano, el gran partido del centro político de España, de la moderación, del sosiego de la calma, de ser capaces de trasladar estabilidad a los españoles.

Para Floriano: "Merece la pena dar la cara por este partido por el PP de Extremadura, por José Antonio Monago que es el mejor presidente que haya podido tener Extremadura". Las cosas hacen que sigamos siendo el primer partido de España, hemos hecho una tarea difícil, complicada, pero somos el primer partido de este país a mucha distancia sobre el segundo.

Escocia
En el PP, ha afirmado el Vicesecretario general de Organización Popular, hemos recibido con mucha satisfacción el resultado de Escocia: "Los escoceses han apostado por la unión, por el sentido común, por la que tiene lógica, han buscado mayoritariamente por el bienestar propio pero también por el bienestar del Reino Unido y de toda Europa".