Sáenz de Santamaría: “Hoy podemos decir en Europa que las políticas del PP funcionan”

Destaca que en Andalucía “hace falta un equipo nuevo, con ganas y que sepa de crisis”

Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención
Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención

La vicepresidenta del Gobierno y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en Cádiz que “hoy podemos ir a Europa a decir cómo se hacen las cosas”. “Europa es un entorno de compromiso y de solidaridad, pero para España hoy también es un entorno donde se puede decir alto y claro que las políticas del PP, las políticas de centro-derecha, funcionan y crean empleo”, ha aseverado.

“Esa es la mochila que Juanma trae de Madrid: ayudar en el Gobierno a sacar a España de la crisis, a que vuelva la recuperación, a que se genere empleo, a que, entretanto, no se perjudique el Estado del Bienestar, a que en este país vuelva a haber una ilusión y una esperanza”, ha subrayado para poner a continuación en valor que durante sus años de trabajo en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, con enormes dificultades y con un presupuesto muy limitado,  Moreno “hizo política social”. 

“No teníamos mucho para gastar porque nos dejaron todo esquilmado, pero Juanma hablaba con todo el mundo, se entendía con todos, sabía dónde estaba lo importante, daba la cara –ha proseguido–. Si eso supo hacerlo sin presupuesto, anda que no tiene recorrido Juan Manuel Moreno con el presupuesto de la Junta de Andalucía”. 

Además, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que en Andalucía “se pueden cambiar muchas cosas y todo para mejor” porque el margen es amplísimo y ha puesto como ejemplo mejorar la calidad de la educación, invertir más en sanidad o crear empleo, pero “hace falta un equipo nuevo, con ganas, que sepa de crisis”.

BRECHAS E IGUALDAD

Durante su intervención en un acto con mujeres candidatas al Parlamento andaluz en Cádiz, Sáenz de Santamaría se ha referido a la brecha salarial de la que tanto se habla ahora y ha denunciado que el informe que está manejando el PSOE es el de la brecha salarial entre los años 2006 y 2011. “Sé que les gustaría olvidar todos esos años, pero a las mujeres españolas no se nos olvidan. No se nos olvidan los años del paro, de la escasez, de los recortes y de estar al borde del rescate español. Ni a los hombres, ni a las mujeres”, ha subrayado.

En cuanto al supuesto debilitamiento del Estado del Bienestar que pregona el PSOE, la dirigente popular ha recordado que “cuando la cosa se puso fea en Europa”, los socialistas congelaron las pensiones, recortaron prestaciones, y siguió destruyéndose empleo. “Ese es el resumen de la política socialista que hemos vivido este tiempo y que se sigue viviendo en Andalucía”, ha denunciado.

Además, ha señalado que “la poca política social que ha hecho la Junta de Andalucía la ha pagado el Gobierno del Partido Popular”. “Unos gastaban y los cheques los firmaba el Gobierno de la Nación. Pues para lo que les hemos dado, podían haber hecho muchísimo más”, ha ironizado.

ELECCIONES POR CAPRICHO

Soraya Sáenz de Santamaría ha lamentado que las elecciones del próximo 22 de marzo se hayan adelantado “no porque la señora Susana Díaz tenga algo que ofrecer, sino sencillamente porque tiene mucho que perder”. “Si llevan 3 años no haciendo nada, otro poco más tampoco se iba a notar”, ha recalcado.

En ese sentido, la dirigente popular se ha preguntado por qué Díaz convoca unas elecciones en marzo y no en mayo “que van todas juntas y son más baratas”. “A la señora Díaz a lo mejor le sobran 14 millones pero yo ayer me gasté 2 millones de euros de más en el Consejo de Ministros por el capricho de esta fecha y, con 2 millones de euros, en mi Gobierno se hacen virguerías sociales”, ha destacado.

“Ahora se habla mucho de unos que no quieren cambiar nada en la Junta de Andalucía, otros que quieren cambiarlo todo, otros que llegan tarde a proponer cosas que ya hemos resuelto. Yo os invito a una cosa que es a que nos ayudéis, desde las elecciones en la Junta de Andalucía, a que Andalucía y España sigan yendo hacia arriba”, ha concluido.