Casado: “La recuperación es innegable, pero no podemos dejar a nadie atrás”

Subraya que las medidas anunciadas por Rajoy eran necesarias y han sido “muy bien recibidas”

El portavoz de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado
El portavoz de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado

Califica el estilo de Pedro Sánchez de “bronco y desafortunado”

 El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que “la recuperación de España es innegable, pero no podemos dejar a nadie atrás”. Por ello, ha subrayado las medidas de carácter social que anunció ayer el presidente del Gobierno y del PP durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación.

En este sentido, ha explicado que las propuestas de Rajoy eran necesarias y han sido “bien recibidas”, al tiempo que ha apuntado que el PP no tiene una posición triunfalista sobre la situación de nuestro país, “porque queda mucha gente con problemas en España”. Algunos de esos problemas son los que centran las nuevas reformas para los autónomos o la Ley de Segunda Oportunidad.

“Vamos a crecer el doble que la media de los países de la Unión Europea. Además, en esta legislatura miles de personas han encontrado empleo y los pensionistas han revalorizado su prestación. Se está luchando contra la desigualdad, con medidas para los que tienen más dificultades”, ha apuntado.

PEDRO SÁNCHEZ: BRONCO Y DESAFORTUNADO

Durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Pablo Casado ha calificado de “bronco y desafortunado” el estilo que mantuvo el líder del PSOE durante su intervención en el Debate. Además, ha añadido, cometió varios errores como hablar de la planta Castor, que puso en marcha el ministro socialista Miguel Sebastián, y negar una crisis en la que él participó cuando era miembro del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. “Negar la recuperación es un insulto a los españoles que han hecho un esfuerzo tremendo”, ha destacado.

Por último, le ha recordado a Pedro Sánchez que no está en posición de dar lecciones a nadie, cuando bajo el amparo del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía hay 250 imputados por el caso de los ERE y, además, tiene imputados en sus filas en el Congreso y en el Senado precisamente por este caso de saqueo de las arcas públicas.