Casado: “Rajoy encara el Debate del Estado de la Nación con los compromisos cumplidos”

Recuerda que por segunda vez en democracia el PP está sacando a España de la crisis

El portavoz de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado
El portavoz de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado

Denuncia que Díaz no ha cumplido con su promesa de exigir los escaños de sus compañeros imputados

El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido hoy al Debate sobre el Estado de la Nación, que tendrá lugar mañana martes 24 y el miércoles 25, y ha destacado que será una cita muy importante, después de una legislatura reformista y con los compromisos electorales cumplidos, “por parte de Mariano Rajoy y del Gobierno que apoya el PP”. Así, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno va a poner en valor los esfuerzos de los españoles, “que merecen la pena” y que han servido para que, por segunda vez en democracia, saquemos al país de la crisis en la que nos ha sumido un gobierno de izquierdas.

Además, ha querido insistir en que estamos saliendo de la crisis, manteniendo las políticas sociales, en las que han primado la sostenibilidad y mejora continua de los servicios básicos “que estaban en bancarrota con la izquierda”, como son la Sanidad, la Educación y las pensiones. En este sentido, Casado ha reivindicado la idea de que la mejor política social es la creación de empleo y, ha recordado que hemos pasado de la destrucción diaria de miles de puestos de trabajo, a la creación de 1.500 puestos de trabajo cada días, además de señalar que el PP también va a reivindicar una agenda reformista en cuanto a regeneración, vertebración de unidad territorial.

ANDALUCÍA

Durante una rueda de prensa en la sede del PP, ha anunciado que el presidente del Gobierno asistirá a un acto del partido en Andalucía, donde cada vez hay más aire de cambio, “porque la gente empieza a estar harta” de los gobiernos socialistas y comunistas que han llevado a una región tan  maravillosa a soportar unas cifras tan altas de paro, déficit de deuda y de pérdida de oportunidades para millones de andaluces. Así, se ha referido a la inquietud del partido socialista, que no acepta un debate en Canal Sur entre Juanma Moreno y Susana Díaz, ya que la candidata del PSOE no se atreve a contrastar directamente las posiciones del PP y las del PSOE, que están “completamente agotadas”.

Pablo Casado se ha mostrado convencido de la victoria del PP en la Comunidad, donde gracias a la polarización de la izquierda, con un voto de más y siempre que las mayorías se respeten, Juanma Moreno podría llegar a la presidencia de la Junta. Así ha denunciado que a la candidata del PSOE-A “le persigue una sombra demasiado alargada”, que es la de sus compañeros Chaves y Griñán. En este sentido, ha criticado que Díaz a fecha de hoy, no ha cumplido con su promesa “y compromiso”, de exigir los escaños a sus compañeros imputados. “Dijo que no le temblaría el pulso a la hora de exigir la renuncia del escaño y después de una semana sigue sin hacerlo y se van contradiciendo las declaraciones mientras siguen ocupando un escaño cuando han sido imputados”, ha recordado.

El dirigente popular ha denunciado que con esta convocatoria, “que supone 12 millones de euros para las maltrechas arcas públicas andaluzas”, le puede salir el tiro por la culata a Susana Díaz por no mirar por los intereses de los ciudadanos. Casado ha destacado que el candidato popular está subiendo enteros porque le respalda una gestión como Secretario de Estado, manteniendo servicios básicos en dependencia que se estaban poniendo en riesgo en comunidades como Andalucía.

PACTOS

En respuesta a una pregunta, el portavoz del Comité de Campaña ha destacado que, mientras el PP ha dejado muy claro que no va a pactar con Podemos después de los comicios, algunos partidos como Ciudadanos no se pronuncian, IU se ha disuelto para confundirse con ellos” y algunos han llegado a cambiar sus siglas para poder pactar, como el Partido Socialista de Baleares.

Pablo Casado ha explicado que no se puede pactar con Podemos, hasta que sus dirigentes no expliquen de donde vienen sus ingresos, y en concepto de que, y no denuncien las arbitrariedades e ilegalidades contra la oposición o los medios de comunicación en Venezuela. “Tienen la piel muy fina, no paran de criticar pero a ellos no se les puede decir nada”, ha criticado, al tiempo que afirmaba que “no vamos a pactar con ellos, que los demás lo digan”.

CANDIDATURA MADRID

Tras recordar que no es su competencia la elaboración de las listas electorales, y que el PP sólo quiere presentar candidaturas ganadoras, ha recordado que el presidente del Gobierno “tiene buen ojo para hacer las candidaturas”. En este sentido, cree que las encuestas dan la victoria al Partido Popular en Madrid ya que, el balance de gestión es positivo y que los ciudadanos votan a los partidos que mantienen la unidad y gobiernan para la gente, y no a los partidos sumidos en luchas fraticidas como el Partido Socialista o IU en Madrid “espero que los madrileños confíen en un proyecto que busca su prosperidad”, ha afirmado.

También se ha referido a la elección de Gabilondo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, afirmando que “es una vuelta al zapaterismo” y que no tiene un buen bagaje como Ministro de Educación y miembro del peor gobierno que ha tenido España. “El balance fue nefasto, porque dejó una educación con unos niveles de abandono y de fracaso escolar cerca del 30% y porque la educación universitaria quedó fuera de todos los ranking de excelencia internacional”, recordó antes de preguntarse el motivo de que el PSOE le haya dado un “golpe de gracia” al PSM por el caso del tranvía de Parla.

“Me pregunto si ha actuado por una cuestión estética o por un supuesto caso de corrupción y, de ser así, por qué no lo ha hecho en Andalucía, con 2000 millones de euros defraudados y más de 250 imputados, entre ellos dos expresidentes”, ha denunciado.

CIUDADANOS

Por último, el portavoz del Comité de Campaña se ha referido a Ciudadanos y ha destacado que “la experiencia es un grado” y ellos tienen “cero horas de gobierno”. Así, ha puesto en valor la experiencia del PP como partido político y su gestión en la crisis económica, al tiempo que ha dado la bienvenida a la formación liderada por Albert Rivera “a la arena política”.

Sin embargo, ha recordado que el programa económico que ha presentado Rivera junto a Luis Garicano y Manuel Conthe, costaría 25.000 millones de euros al Estado y que algunas de las medidas recogidas en este programa ya las llevaba el PP en el suyo, como los impuestos negativos o la mochila austríaca, “que es posible cuando hay recuperación económica”. Además, ha reprochado a Garicano su falta de responsabilidad, al pedir en su día el rescate de España o la dimisión de Mariano Rajoy en distintos medios de comunicación. “Es una cuestión de hemeroteca”, ha concluido.