"Rubalcaba no es de fiar por su pasado"

El diputado del PP Carlos Floriano ha afirmado que el ministro del Interior "no está en condiciones de seguir siendo el ministro del Interior como acredita su presente"

En la sesión de control al Gobierno, Floriano ha recordado que el pasado lunes el Gobierno reconoció que, efectivamente, el Sistema de Interceptación de las Comunicaciones conocido como Sitel está insuficientemente regulado.

En este sentido, ha declarado que este reconocimiento, avalado ayer en el Pleno del Congreso por CiU y PNV al afirmar que ellos mismos van a presentar una iniciativa en el mismo sentido que la que el PP defendía relativa al uso de este sistema, quiere decir que este asunto ya ha dejado de ser para el Gobierno, "como pensaba hace tan sólo una semana, una cuestión de paranoicos, de desquiciados y de una loca".

Asimismo, el diputado del PP consideró "inadmisible que el ministro del Interior afirme, después de un debate sobre un sistema ilegal de escuchas, que oye y ve todo lo que hace y dice un miembro de la oposición".

Así, recordó al ministro Rubalcaba que es el encargado de dirigir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que le advirtió que, "si le gusta bromear sobre estos temas, o está nervioso y por eso insulta, no está en condiciones de dirigir esas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Usted -dijo Floriano a Rubalcaba- tuvo que decir que si me estuviera escuchando ilegalmente no me lo hubiera dicho; usted tuvo que decir que cuál puede ser su interés en escuchar a un diputado como yo. Es obvio, pero siguiendo su argumentación, eso quiere decir que compañeros más importantes de mi partido sí pueden estar siendo escuchados y usted no se lo dirá".

En otro momento de su intervención, Carlos Floriano afirmó que al PP no le queda confianza con Rubalcaba, "que fue ministro de una presidencia de un Gobierno con un vicepresidente que tuvo que dimitir por escuchas ilegales". "Escuchaban todo lo que decían y veían todo lo que algunos hacían, desde diputados de la oposición hasta las más altas instancias", subrayó.

Por último, el diputado popular recordó a Rubalcaba que, "entre tanto, como ministro de la presidencia, lo negaba todo, como negó la existencia de los GAL, como más recientemente ha asegurado la verificación del abandono de las armas por ETA, como que todos los miembros del caso Faisán fuesen detenidos" y que todo ello "ha resultado mentira".