"El Gobierno tiene abandonado el campo español"

La portavoz del grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al Gobierno de "mirar para otro lado" mientras éste "se muere"

En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría recordó a la vicepresidenta primera la manifestación de agricultores y ganaderos del pasado sábado en Madrid y afirmó que Fernández de la Vega va al campo "sólo a empadronarse y, por cierto, irregularmente".

"El sábado -dijo- medio millón de agricultores y ganaderos salió a la calle para decirle al Gobierno lo que llevan seis años sin querer oír, pero ustedes, que estaban muy ocupados ensayando su fiesta del domingo no recibieron a ninguno, no se les fuera a manchar de barro la alfombra roja".

La portavoz del PP recordó en su intervención que "la España del campo es la España real, la España que trabaja, la España que madruga, la España que no tiene motivos para ir de fiesta" y la España a la que el Gobierno "no quiere escuchar".

En este sentido, advirtió a la vicepresidenta primera que "es imposible salir adelante cuando los costes suben y los precios bajan" y que "desde que gobierna Zapatero los agricultores han perdido un 26% de renta" y que "cada día se destruyen 300 empleos en el campo español".

Asimismo, señaló que al Gobierno "no le preocupa el campo, nunca ha estado en su agenda, no le preocupa aquí ni lo ha defendido en Bruselas".

Además, acusó a los socialistas de haber "abandonado a más de un millón de familias" y con ello haber abandonado "nuestros pueblos, nuestro entorno y toda una forma de vida". "La única medida que ha adoptado su Gobierno es eliminar el Ministerio de Agricultura para que los agricultores no tengan ni un sitio donde ir a protestar", subrayó.

Así, Sáenz de Santamaría recordó que el PP ha presentado "una alternativa completa de medidas para el campo español, para abaratar los costes de producción, para mejorar la comercialización y para bajarles los impuestos, especialmente los que afectan a las tarifas del riego".

Por último, declaró que el PP está al lado de los agricultores y de los ganaderos porque piensa que "el campo español tiene futuro". "El problema es que ustedes hace mucho tiempo que han dejado de tenerlo", concluyó.