La reforma local contribuye "al papel imprescindible" de los ayuntamientos contra la violencia de género

Los populares rechazan los comentarios sexistas de un diputado del PSC contra la vicepresidenta del Gobierno

La diputada del GPP María Teresa Martín Pozo defendió hoy la reforma local del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La diputada popular señaló que el espíritu de dicha norma contribuye "al imprescindible papel" que desempeñan las corporaciones locales en la lucha contra la violencia de género y en la atención a las víctimas en cuanto a que son la Administración más cercana al ciudadano.

En su intervención en la Comisión de Igualdad con motivo de una iniciativa de la oposición sobre violencia de género y reforma local, la diputada popular aprovechó también para expresar su rechazo más enérgico "a los comentarios sexistas vertidos en twitter por un portavoz socialista contra la vicepresidenta del Gobierno".

Martín Pozo declaró que la lucha contra la violencia de género es una batalla que compete a todos y subrayó que la reforma local "no impide a las corporaciones llevar a cabo actuaciones" en este ámbito, tal cual denuncian algunos grupos parlamentarios en una lectura "alejada de la realidad", sino que además "garantiza que la financiación sea adecuada y suficiente desde el punto de vista económico y estable en el tiempo".

Por ello, la parlamentaria popular se mostró partidaria de que las corporaciones locales continúen la tarea que llevan a cabo para la sensibilización, asistencia y protección frente a la violencia ejercida contra las mujeres, al tiempo que recordó que en la lucha contra esta lacra "no caben políticas partidistas y electorales", pues "no es patrimonio de ninguna ideología ni de ningún determinado color político".

Para finalizar, Martín Pozo ensalzó la reforma local en cuanto a que garantiza la prestación de servicios al ciudadano con independencia de su lugar de residencia, evitando las duplicidades. "Me cuesta trabajo creer que la única conclusión que saquen de esta Ley sea que se limitan las competencias de las corporaciones locales en la lucha contra la violencia de género porque no tiene razón de ser", concluyó.