El PP auspiciará un gran acuerdo para hacer más efectiva la lucha contra la violencia de género

Marta González ofrece diálogo para revisar si la actual legislación es la adecuada o hacen falta modificaciones

La portavoz de Igualdad del GPP pide que la lucha contra esta lacra "no sea objeto de controversia política".

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, Marta González, valoró hoy "positivamente" la primera reunión de todos los grupos parlamentarios celebrada en el Congreso de los Diputados para analizar la legislación actual en materia de violencia de género, cuando se cumplen 10 años de su entrada en vigor, y pidió trabajar para alcanzar grandes acuerdos dirigidos a mejorar la lucha contra esta lacra, que no debe ser "nunca objeto de controversia política".

En declaraciones a los medios al término de dicha reunión y ante la "dramática" cifra de víctimas en lo que va de año, la diputada popular celebró que el encuentro contara con la asistencia de todos los grupos políticos para estudiar si la lucha contra la violencia de género "está siendo efectiva o si hay algo que deba modificarse desde el punto de vista legislativo". "Si el marco que tenemos es realmente el más adecuado o hay algo que falla", apostilló.

A preguntas de los periodistas, González apuntó a que el descontento mostrado por el PSOE tras este encuentro "puede estar relacionado con la campaña electoral, pero en ningún caso la violencia de género y las mujeres asesinadas deben ser objeto de controversia política o electoral".

Al respecto de un pacto de Estado, la diputada popular, que atendió a los medios acompañada por la portavoz de Igualdad del GPP en el Senado, María Ángeles Armisén, señaló que ese posible pacto "tiene que venir a posteriori, sobre un trabajo que reflexione sobre si el marco que tenemos es realmente el más adecuado". "Ojalá", añadió.

Por su parte, la portavoz de Igualdad del GPP en el Senado, María Ángeles Armisén, confió en que al PSOE "se le disipen las dudas", pues "es importante que estemos todos en la misma línea de trabajo para seguir luchando contra la violencia de género". "Este es un tema de total consenso", señaló Armisén, toda vez que confió en que el trabajo a desarrollar "dé respuesta a la realidad social que tenemos" y se sustancie en un pacto que erradique la violencia de género.

Al encuentro que reunió a todos los grupos parlamentarios también acudieron por parte del Grupo Parlamentario Popular la diputada del GPP en el Congreso y presidenta de la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Carmen Quintanilla, así como su homóloga en el Senado, María del Carmen Dueñas.