Rajoy: "El PP va a defender Navarra, su foralidad, su españolidad y su presencia en Europa"

Sobre la continuidad de la central nuclear de Garoña, afirma que Zapatero tiene que "ir en contra de su palabra o del sentido común"

Mariano Rajoy durante un encuentro con afiliados en Pamplona

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy, tras el triunfo del PP en las elecciones europeas en Navarra, que su partido "va a defender Navarra, su foralidad, su españolidad y su presencia en Europa". En este sentido, Rajoy ha agradecido su apoyo a los votantes que el pasado 7 de junio apostaron por su formación política para defender los intereses de la comunidad foral en Europa.

Durante una comida con afiliados en Pamplona, ha resaltado que el PP ha sido el único partido que apostó por la presencia de un eurodiputado navarro -Pablo Zalba -, que defenderá los intereses navarros y españoles en Bruselas y Estrasburgo.

Asimismo, Mariano Rajoy ha destacado que, el domingo, el PP obtuvo 600.000 votos más que el PSOE, convirtiéndose en el tercer partido con más apoyo electoral dentro del PPE -sólo por detrás de Hungría y Polonia- y el tercero de toda Europa con mejor porcentaje.

Demonizar al adversario

Según Rajoy, el PSOE perdió las elecciones por haber engañado a la gente con la crisis y por hacer una campaña sin aportar nada, intentando demonizar al adversario. "Ha terminado la apelación al miedo, hay que aportar ideas y ganarse la credibilidad de los ciudadanos", ha afirmado.

"El Gobierno no tiene apoyos parlamentarios, mucho menos apoyo en la gente que hace un año, no tiene programa, no hay objetivos claros ni una política definida y conocida por los españoles. No tiene palabra y eso le va a dificultar mucho conseguir apoyos parlamentarios. La sarta de incumplimientos que se han ido produciendo en todo el territorio nacional ha calado. No se puede ir prometiendo lo que luego no acabas cumpliendo nunca", ha explicado.

Rajoy ha acusado a Zapatero de "seguir con una política económica equivocada, hacer un sinfín de pronósticos de los que no se cumple ninguno, hacer anuncios que se quedan en nada" y ha lamentado que "su única medida consista en gastar". Frente a ello, ha exhibido la alternativa económica del PP, que es "completa" y que "seguiremos explicando y actualizando".

Central nuclear de Garoña

Sobre la continuidad de la central nuclear de Garoña, Rajoy ha lamentado que Zapatero haya decidido que nuestro país sea antinuclear, cuando el 20% de la energía que se consume procede de esta fuente. "Ahora todo el mundo le dice que no se puede cerrar Garoña -incluidos Felipe González o Joaquín Almunia- y tiene que decidir si ir en contra de su palabra o del sentido común".

No obstante, Rajoy se ha mostrado favorable a las energías renovables y ha recordado que el PP en el año 97 creó un proyecto de desarrollo de las mismas. "No como este gobierno, que sólo piensa en el día siguiente y el corto plazo", ha asegurado.