Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si piensa poner en marcha las reformas estructurales que necesita la economía española.
Durante la sesión de control al Gobierno, y tras resumir la situación económica española en que 18 de cada cien españoles que quieren trabajar no pueden hacerlo, le ha preguntado a Zapatero si va a cambiar su política económica y a hacer las reformas que necesita la economía o va a seguir en esta política "que no lleva a ninguna parte salvo al desastre". "Esto no contribuye a generar confianza y no contribuye a que pueda haber pronto un crecimiento sostenido y estable de la economía española y por tanto, una creación de empleo que nos coloque en unas cifras razonables en comparación con nuestros socios de la Unión Europea", le ha reprochado.
A su juicio, España necesita políticas de austeridad y control de gasto, reestructuración del sistema financiero, "porque no sería bueno encontrarnos otra vez con otra Caja-Castilla-La Mancha", una reforma fiscal, una reforma educativa, una política energética coherente, impulsar el Pacto de Toledo, una reforma laboral, unidad de mercado...
Por último, Rajoy se ha referido a la politica energética del Gobierno, y en concreto al futuro de la central de Garoña y le ha exigido, en este sentido, una política energética "coherente": "El espectáculo que estamos viendo con Garoña es inenarrable, y usted va a tener que ir o contra su palabra o su sentido común", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
El PP gana las elecciones por casi cuatro puntos
Mato: "La mayoría de los ciudadanos apostaron por un cambio y por unas políticas diferentes"
Europa elige el Parlamento Europeo
"El PP ha ganado las elecciones en España y en Europa y el PSOE ha perdido en España y en Europa"
El PP exige al Gobierno una reforma urgente del sistema financiero
Rajoy: "El PP va a defender Navarra, su foralidad, su españolidad y su presencia en Europa"
"Los únicos que están con el pie cambiado en Europa son Zapatero y Gordon Brown"