Rajoy pide el voto para "seguir creando empleo y crecimiento" y no volver a las políticas socialistas

"Arias Cañete encabeza una candidatura capaz, ganadora, que sabe lo que es España y lo que es Europa"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

"Los únicos que no se enteran de lo que ha pasado en España porque quieren volver atrás son los militantes del PSOE y sus dirigentes".

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el voto para el Partido Popular porque en las próximas elecciones europeas nos jugamos quién va a defender en Europa los intereses de los españoles y si "seguimos manteniendo la senda de la recuperación económica, de crecimiento y la creación de empleo o si volvemos al pasado de las políticas del Partido Socialista".

En este sentido el presidente popular ha recordado que el PP cuenta para defender los intereses españoles con una candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete, "una persona que conoce Europa, sus entresijos, que tiene experiencia, conocimientos, competencia, que ha negociado la política agraria, convenios de pesca y fondos estructurales para España". "Arias Cañete encabeza una candidatura capaz, ganadora, que sabe lo que es España, lo que es Europa y cómo se defienden los intereses de todos", ha afirmado.

Rajoy, que ha clausurado un mitin del PP en Sevilla, ha recordado que hace dos años España estaba al borde de la quiebra, "evitamos un rescate, superamos una crisis de deuda financiera y hoy, después de los grandes esfuerzos que hemos hecho todos los españoles, en nuestro país hay crecimiento económico y creación de empleo". "Si hay algo en lo que todos los españoles están de acuerdo es en que no se puede volver al pasado y en que no se pueden volver a aplicar unas recetas que dejaron a nuestro país en una situación imposible", ha dicho. Por eso, ha pedido que el próximo 25 de mayo "miremos al futuro con optimismo, con ilusión y con ganas porque, si no volvemos atrás, España será el país de la UE en el que más empleo se cree en los próximos meses y años", ha asegurado.

Schulz, primer ministro italiano y presidente del gobierno francés
Por otro lado, el presidente nacional ha recordado que el primer ministro italiano, que es socialista, ha dicho que si en Italia hubieran hecho una reforma laboral como la que se hizo en España, sus cifras de crecimiento económico serían como las españolas. Además, el presidente del gobierno francés, socialista, ha presentado un plan de recorte del gasto público en Francia por importe de 50.000 millones de euros. El candidato socialista Martin Schulz también ha valorado de forma "muy positiva" las reformas estructurales que se han hecho en nuestro país. Por tanto, "los únicos que no se enteran de lo que ha pasado en España porque quieren volver atrás son los militantes del PSOE y sus dirigentes", ha dicho.

Mariano Rajoy ha puesto en valor la importancia de los próximos comicios porque "nos jugamos mucho". El 80% de las decisiones que se toman en las instituciones europeas nos afectan y el 80% de las leyes que se aprueban en nuestro país están condicionadas por decisiones europeas. "Somos una parte muy importante de Europa, somos el cuarto país en PIB de la zona euro y, por tanto, tenemos que involucrarnos", ha señalado. "Hoy Europa, por suerte, forma parte irreversible de nuestras vidas". Por eso, ha pedido el voto para el PP porque es una gran organización que está en el origen de la construcción europea y porque en un Parlamento como el europeo con más de 700 diputados, "uno o dos, no son nadie, no existen ni van a ejercer ningún tipo de influencia".

Más integración europea
Rajoy ha insistido en que el programa del PP plantea más integración europea, unión bancaria, fiscal, eurobonos, una unión política y que "no tiene más objetivo que el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora del bienestar y riqueza de los ciudadanos".

En este sentido, ha lamentado que los mismos que negaron la crisis ahora nieguen la recuperación, mientras que la Comisión Europea ha publicado los datos de crecimiento en Europa en el primer trimestre de este año reflejando que España ha crecido más que Francia, Italia, Holanda, Finlandia y más que la media europea. "Ahora ya no somos el enfermo de Europa; ahora se nos pone como ejemplo de recuperación económica", ha recordado. "Hoy ya nadie habla de la prima de riesgo; el único riesgo para España es que vuelvan las políticas socialistas".

"Somos un gran partido, España es mucha nación y mucho país para que alguien no nos tome en serio. Si tenemos coraje, voluntad y determinación España estará muy pronto donde nos corresponde: en el centro de Europa", ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

Rajoy: "Éramos el enfermo de Europa y ahora nos saludan como ejemplo de recuperación"

"Quien hace política social y ha salvado al estado del bienestar es el PP"

Alfonso Alonso: "El 25M no podemos permitir que el PSOE nos vuelva a engañar"

González Pons: "Con respeto y prudencia le digo a Valenciano que ya está bien"

Cañete: "El PSOE no habla de Europa ni de lo que importa a los españoles"

Cospedal: "La consecuencia de tanta deriva independentista es estar fuera de Europa"

Cañete: "El PP gobierna pensando en las personas y no en los votos"

Cañete: "Somos líderes en la reducción del desempleo en Europa"