Cañete: "El PSOE no habla de Europa ni de lo que importa a los españoles"

El candidato número 1 del PP a las europeas destaca que el PSOE siempre pone en peligro el estado del bienestar

Miguel Arias Cañete interviene en un acto en Ordes
Miguel Arias Cañete interviene en un acto en Ordes

Miguel Arias Cañete ha declarado que con el PP "siempre se ha defendido a los españoles en la UE y venimos con las manos llenas".

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que "vamos a sacar lo mejor de nosotros mismos para ganar estas elecciones y ganar a un socialismo que no ha hablado de Europa ni de lo que interesa a los españoles: de la economía, el empleo, la pesca, la agricultura, la energía o las redes de transporte. De eso nada".

Durante un acto celebrado esta noche en la localidad coruñesa de Ordes, Arias Cañete ha recordado que, de cara a la cita electoral del próximo domingo, "con el PP siempre se ha defendido a los españoles en la UE y venimos con las manos llenas y no con las manos vacías, venimos con resultados y no con eslóganes, venimos con palabras y no con mentiras".

Hablar de lo que sabe
El portavoz popular ha destacado que en el PSOE "no pueden hablar de temas europeos porque España era irrelevante en la UE con el PSOE. España era el problema, era el cáncer del euro, era un país al borde del rescate". Pero tampoco, ha añadido, pueden abordar demasiado los problemas nacionales: "Cómo van a hablar del estado del bienestar los que llevaron a la ruina a la economía española".

"Cuando gobiernan los socialistas se dispara el paro y la Seguridad Social está en riesgo", ha expuesto Miguel Arias. Ocurrió en 1996, cuando el PP llegó al Gobierno central por primera vez y ha ocurrido ahora de nuevo. El problema es de raíz, ya que "el estado del bienestar no se puede financiar sin crecimiento económico y creación de empleo" y eso es algo que nunca ha entendido al PSOE, que "tira de talonario sin control alguno" e hipoteca la economía nacional.

Al borde del rescate
Asimismo, los gobiernos socialistas también son especialistas en destruir lo que construyen los del PP. "Les dejamos un país niquelado, perfecto... pues mira tú la chatarra que han dejado", se ha lamentado el candidato popular, que ha definido como "una de las grandes mentiras del socialismo" su antigua defensa del sistema financiero. La verdadera defensa de los ahorradores la ha desarrollado el PP con su gestión "para salvar los depósitos de 20 millones de españoles que hubieran perdido sus ahorros" de no haberse inyectado la ayuda bancaria.

Sin embargo, el mejor resumen de la etapa socialista es que "nos dejaron al borde del rescate" y el mayor ejemplo de éxito popular es que el presidente Mariano Rajoy evitó el rescate, porque "creyó en los españoles", ha subrayado el candidato número 1 popular.

Cambio de tendencia
Ahora, una vez pasado el peor momento, España es ya el segundo país en crecimiento de la zona euro. "Volvemos a estar donde debíamos estar", ha ratificado Miguel Arias antes de incidir en que lo peor del PSOE fue "el drama humano que nos dejaron", en referencia a las desigualdades sociales. "Los progres se han cargado el estado del bienestar", ha sentenciado.

Esos mismos "progres de pacotilla" dejaron en su última legislatura a 3,4 millones de parados y congelaron las pensiones. El PP, por su parte, ha cambiado la tendencia y ha bajado el paro en el último año en más de 300.000 personas y esta legislatura acabará con menos parados de cómo empezó.

"Los hechos están dando la razón al presidente Rajoy. Empezamos a crecer. Empezamos a crear empleo. La UE nos dice que en el año 2015 seremos el país que más crecerá del continente", ha manifestado Miguel Arias. Al mismo tiempo, ha puntualizado que el PP cumplirá su programa a lo largo de la legislatura y ha llegado el momento de crecer y de bajar impuestos.

Agricultura y participación
Respecto a la política agrícola, el que ha sido hasta hace poco ministro del ramo ha resaltado la forma de gestionar que ha demostrado el PP, "gobernando como hay que gobernar, con inteligencia, valor y firmeza". Gracias a estas pautas, se han conseguido 47.000 millones de euros en la nueva Política Agraria Común y se han obtenido porque "cuando íbamos a negociar no pensábamos en las cifras sino que había un millón de agricultores y ganaderos". "Creemos en la agricultura y en la ganadería. Nosotros lo defendemos porque lo conocemos", ha dejado claro Miguel Arias.

Por último, el cabeza de lista del PP para estos comicios ha reclamado la participación masiva el próximo 25 de mayo, porque ha quedado demostrado que hay "dos maneras de hacer las cosas" y "no son lo mismo las políticas de centro derecha que las fracasadas de la izquierda" "Los españoles no tienen ninguna razón para votar al socialismo" y sí motivos con el PP gracias la salida de la recuperación, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

Cañete: "El PP gobierna pensando en las personas y no en los votos"

Cospedal: "La consecuencia de tanta deriva independentista es estar fuera de Europa"

Pons: “Nadie entendería que el 25-M ganase quien nos metió en la crisis y no quien nos está sacando”

Rajoy pide el voto para "seguir creando empleo y crecimiento" y no volver a las políticas socialistas

Pons propone la creación de una fiscalía a nivel europeo para la protección de las víctimas del terrorismo

Miguel Arias: “Si he ofendido a alguien, por supuesto que le pido disculpas”

González Pons: "Con respeto y prudencia le digo a Valenciano que ya está bien"