"Quien hace política social y ha salvado al estado del bienestar es el PP"

La secretaria general del PP enfrenta la "herencia venenosa" del PSOE frente a los resultados del Gobierno

María Dolores de Cospedal durante su intervención en Cuenca
María Dolores de Cospedal durante su intervención en Cuenca

"Tener un PP fuerte en Europa significa trasladar a Europa la forma de hacer del PP en España".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "en este país quien hace política social y ha salvado el estado del bienestar es el PP" y ha explicado sector por sector, dato por dato, la diferencia entre la "herencia venenosa" que dejaron "los que ahora claman por los derechos sociales" y los resultados actuales de un Gobierno "que sí demuestra que trabaja por el interés general de todos los ciudadanos".

Durante la clausura de un acto celebrado esta tarde en León, Cospedal ha comenzado sus palabras recordando a la presidenta del PP leonés y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, asesinada hace una semana. El mitin se había iniciado con un minuto de silencio en su memoria, en el que se ha sido el primer acto electoral en la provincia. En concreto, la líder popular ha subrayado que "teníamos que estar aquí, tenía que estar aquí no sólo como secretaria general, sino como afiliada del partido político más grande de España".

En este sentido, ha transmitido a los miembros y simpatizantes leoneses el "abrazo sincero y recuerdo sentido" a familia, amigos y partido en general. "Es complicado levantarse en estas situaciones, superar el dolor, recuperar el ritmo de nuestras vidas, pero hoy más que nunca nosotros tenemos la responsabilidad de hacer lo que hacemos siempre, que es defender el interés de nuestro país", ha destacado.

El ejemplo popular
Precisamente, "la responsabilidad de dar ejemplo" y la consecución de los objetivos frente a lo que dejaron como legado los gobiernos socialistas ha sido el hilo conductor del discurso de María Dolores Cospedal: "Tener un PP fuerte en Europa significa trasladar a Europa la forma de hacer del PP en España; tener a un PSOE fuerte en Europa significa volver al pasado".

Según ha explicado la líder del PP, no se puede dar la opción de decidir a "aquellos que nos dejaron el país en bancarrota" ni a "aquellos que sólo quieren tener un cartelito con su nombre en el escaño europeo para que se vea que son ellos". Porque "detrás de ese cartelito no hay nada más" y no se puede permitir que España y Europa, tras tanto esfuerzo, den un paso atrás.

Hartos de demagogia
"No nos vamos a rendir por los que confiaron en nosotros, por los que están hartos de que le cuenten siempre la misma historia. Una Europa fuerte y unida es lo que defiende este partido", ha destacado la secretaria general, antes de lamentar que la política social parezca ser un patrimonio de la izquierda. "Estamos hartos de tantas mentiras, de tantas manipulaciones, de tanta negación de la realidad, porque hay muchos que tienen ganas de negarle la esperanza a los españoles. Y hay muchos de que estamos muy hartos de tanto socialismo de salón", ha señalado.

Inmediatamente ha recordado que el PSOE siempre clama por la política social cuando están en la oposición, pero se les olvida cuidarla en el Gobierno. "Lo social del socialismo se les cae y entonces se dedican a otras cosas, pero no a cuidar y mejorar la prosperidad de los españoles. La mejor política social es trabajar por las prosperidad de España" y eso es lo que hace el PP.

Los cimientos del estado del bienestar
Cospedal ha subrayado que "siempre que gobierna el PSOE pone en peligro los cimientos del estado del bienestar" y ha animado a los integrantes del partido a decirlo "todos los días". Como ejemplos específicos, la secretaria general ha rememorado los 3,7 millones de parados que generó la última legislatura socialista, frente a los 300.000 parados menos que hay ahora respecto a hace un año gracias al PP.

También ha incidido en los 16.000 millones de deuda que legó el PSOE en sanidad y cómo el Gobierno del PP ha puesto en marcha un plan de pago a proveedores con prioridad en el gasto social. Otro ejemplo es la educación, en la que el PSOE ha encadenado diversas reformas que sólo han desembocado en que tres de cada diez jóvenes abandonen los colegios. "Política social es hacer un modelo mejor", ha puntualizo.

Política de pegatina
Pero también la gestión socialista dejó en quiebra la Seguridad Social o no pagaron 1.000 millones a los cuidadores de dependientes. "La política social no es una pegatina en una campaña electoral cada vez que llegan unas elecciones", ha declarado Cospedal. "Política social es trabajar por el crecimiento y el empleo y es lo que hace el PP".

Sin embargo, las comparaciones de la secretaria general no se han limitado a la política social y las ha ampliado a la economía en general. Lo más importante, que España ha pasado de la recesión a ser el segundo país de la zona euro que más crece, ha remarcado.

Lo segundo, que ahora las autonomías se pueden financiar "y hoy, gracias a volver a la senda de la estabilidad presupuestaria, estamos saliendo adelante", ha apuntado Cospedal. Lo tercero, que "los que clamaban por los derechos de los trabajadores permitieron que hasta 200.000 empresas echaran el cierre" y los "los de la solidaridad y la camaradería y el buen rollo, pues como tenían tan buen rollo no pagaban".

Compromisos cumplidos
Ante todo ello, el Ejecutivo del PP ha asumido su responsabilidad y, en particular, "aguantó y no pidió la intervención", ha aseverado la secretaria general. "Nosotros somos gente que cumplimos con nuestros compromisos", ha añadido para rematar la lista de herencia frente a realidad actual con un mensaje de optimismo: "Ya sabemos lo que ha sido el pasado y ya sabemos lo que nosotros tenemos que conquistar, que es el futuro". "En los momentos difíciles siempre estamos ahí y siempre estamos a la altura de las circunstancias", ha concluido a la vez que ha animado a la participación masiva el próximo 25 de mayo.

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

Cospedal: "Si nos apartamos de la buena dirección corremos el peligro de descarrilar"

Rajoy: "Éramos el enfermo de Europa y ahora nos saludan como ejemplo de recuperación"

Cañete: "Cuando eres respetado en la UE, negocias y traes dinero para España"

Alfonso Alonso: "El 25M no podemos permitir que el PSOE nos vuelva a engañar"

Cospedal: "La consecuencia de tanta deriva independentista es estar fuera de Europa"

Cañete: "El PP gobierna pensando en las personas y no en los votos"

Cañete: "Somos líderes en la reducción del desempleo en Europa"

Rajoy pide el voto para "seguir creando empleo y crecimiento" y no volver a las políticas socialistas