Rajoy: “El objetivo del PP es ganar y gobernar en Galicia. No hay otro”

Hoy, en Betanzos (A Coruña)

Mariano Rajoy en Betanzos

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, ante las elecciones del próximo domingo, “el objetivo es ganar y luego gobernar, No hay otro”. Y para ello, el PP “debe sacar un escaño más” que la suma de las demás formaciones políticas, es decir, alcanzar como mínimo los 38 escaños que dan la mayoría absoluta en el Parlamento gallego.

Durante su intervención en un acto público celebrado en la localidad coruñesa de Betanzos, Mariano Rajoy ha apelado a la fortaleza de la formación en una comunidad como la gallega donde el PP ha ganado todos los comicios de cualquier tipo en democracia. Ahora, se presenta a las elecciones autonómicas con “una excelente gestión; un candidato de calidad, el mejor sin ningún género de dudas, como es Alberto Núñez Feijóo; y tenemos un programa, un conjunto de ideas y medidas para afrontar el futuro que es lo que le importa a la gente”.

PROSPERIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

“No queremos ni una jaula de grillos ni un Gobierno inoperante ni una mezcla de gente que no sabemos lo que piensan porque, entre otras cosas, no sabemos ni si piensan”, ha resaltado antes de dejar claro que aquí “el único objetivo claro es sacar 38 escaños” para el PP y así continuar trabajando por el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de los servicios sociales como las pensiones, la educación o la sanidad.

El dirigente popular ha destacado que, gracias al trabajo del PP desde 2009, “hoy en Galicia podemos decir que se ha gestionado bien, que no se ha dilapidado el dinero de los contribuyentes, que no se ha gastado lo que no teníamos o que se han podido bajar los impuestos”. A partir de aquí, ha admitido que queda mucho por hacer, pero ha reclamado a los gallegos que tengan en cuenta que sólo el PP “se presenta y puede defender” un proyecto, un aval y un candidato como Feijóo.

“Hoy podemos salir a la calle con orgullo y decir soy del PP, lo hemos hecho bien y lo vamos a hacer mejor los próximos cuatro años”, ha explicado el presidente del PP, que también ha subrayado el trabajo del Gobierno en España para salir de la crisis económica y ha confiado en que pronto pueda haber un Ejecutivo en plenitud de funciones para consolidar el crecimiento económico.

UNA GALICIA DINÁMICA Y ABIERTA

Al igual que en España, Mariano Rajoy ha apuntado que el PP concurre a los comicios autonómicos con “un candidato que representa a la Galicia moderada, templada, realista”. “El proyecto está claro y es conocido: queremos una Galicia dinámica, abierta y no encerrada, emprendedora; cada vez más integrada en España y en Europa, porque ahí es donde hay libertad, derechos individuales y progreso económico y social”, al mismo tiempo que se respetan los valores de la Constitución Española.

Todo eso, ha resumido, sólo lo garantiza el PP, en Galicia y en España. Una formación, la popular, que “es un partido político, no es una pandilla; esto no ha nacido hace un cuarto de hora, existe desde que en España existe la democracia” y lo ha demostrado durante tantas elecciones con una gestión “siempre por el interés general”.

“No estamos para perder mucho más tiempo”, ha recordado el presidente en funciones antes de insistir en la importancia de demostrar la fuerza del PP en Galicia, un partido “que se ha caracterizado a lo largo de la historia por dar todas las batallas”: “Aquí vamos a ganar y os pido a vosotros que saquéis la bandera del PP en todos los pueblos, aldeas y lugares de Galicia”.