Rajoy: “Sobra frivolidad, desmesura, exageración, radicalismo y extremismo”

Durante su visita al Pazo de Mos (Pontevedra)

Mariano Rajoy visita el Pazo de Mos (Pontevedra)

Advierte que España está sufriendo el “coste de no gobierno” al tener un Ejecutivo en funciones desde hace más de ocho meses.

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que en España, y ahora “empezamos a verlo en nuestra tierra”, “sobra frivolidad, desmesura, exageración, radicalismo y extremismo, creo que hay demasiado”. Por eso, ha asegurado que sería “terrible” para los intereses de los gallegos la reedición del bipartito en la Xunta de Galicia.

En una intervención ante militantes del PP durante su visita al Pazo de Mos (Pontevedra), Mariano Rajoy ha explicado que esa reedición supondría “multiplicarlo por tres o por cuatro, porque serían varios los partidos, coaliciones y plataformas necesarios para que, si el PP no tiene la mayoría absoluta, reeditar un gobierno de esas características”.

“Pienso que tanto España como Galicia necesitan estabilidad, seriedad, serenidad y certidumbre. Los retos que tenemos por delante son muy importantes y no se trata ni de gritar ni de broncas. Lo vimos en el debate del otro día, donde se dio la sensación de que el único programa de todos era ir contra uno, que es el actual presidente de la Xunta; una política para destruir en lugar de un planteamiento para construir, que es lo que demanda -con razón- la gente”, ha añadido Rajoy, quien ha insistido en que se necesita un clima de sosiego y tranquilidad y que “todos nos ocupemos de lo importante”, que es –entre otras cosas- el crecimiento económico, el empleo y los servicios sociales.

Tras destacar que “en Galicia las cosas se han hecho muy bien en estos últimos cuatro años”, el presidente del Partido Popular ha afirmado que el candidato de su partido a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es “un magnífico presidente. Es persona seria, solvente, que conoce bien lo que hay que hacer, que sabe lo que es una Administración, que ha gestionado muy bien y que tiene ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación para seguir cuatro años más”.

EL COSTE DE NO GOBIERNO

Por otro lado, Mariano Rajoy ha advertido del “coste de no gobierno” que  supone para España tener un Ejecutivo en funciones durante más de ocho meses y que impide aprobar, entre otras cuestiones, leyes, los Presupuestos Generales del Estado o inversiones.

Para el dirigente popular, “bloquear la constitución de un gobierno y no dejar gobernar a quien tiene 52 escaños más que el segundo, hace muchísimo daño al conjunto de los españoles y es una irresponsabilidad. Espero que esa irresponsabilidad no nos lleve a tener que votar otra vez en el mes de diciembre”.

En este sentido, el presidente del PP ha subrayado que “una de las cosas más importantes para la economía de un país es que haya estabilidad en el gobierno, porque un gobierno estable da seguridad, certidumbre, genera confianza, anima a los inversores de fuera, también a los de dentro, y los agentes económicos y sociales ven las cosas con más claridad y también el conjunto de los ciudadanos”.

“Si las cosas continúan como están hasta ahora, corremos el serio riesgo de tener que volver a celebrar elecciones en el mes de diciembre de este año. Con lo cual, pulverizaríamos todos los record habido y por haber”, ha finalizado.

más vídeos

Mariano Rajoy participa en un acto de campaña en Bilbao