Rajoy: "El objetivo del PP para Andalucía es crear 575.000 nuevos puestos de trabajo"

El presidente del Gobierno y del PP considera que, con las medidas que defiende su partido, es posible ese objetivo

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Mariano Rajoy ha afirmado que "se puede volver a las cifras de empleo que tuvimos en los mejores momentos de nuestra historia reciente".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "si el objetivo para toda España es llegar a los 20 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura, el objetivo en Andalucía tiene que ser, y desde luego para el PP lo va a ser, 575.000 puestos de trabajo para llegar a la cifra perfectamente conseguible si perseveramos en estas políticas".

Durante un acto celebrado en Sevilla, donde el PP andaluz ha presentado a sus 109 candidatos a un escaño en el Parlamento regional en las elecciones del 22 de marzo, Rajoy ha recordado que, en estos momentos, en Andalucía trabajan 2.681.800 andaluces y que en el año 2007 lo hacían 3.257.700. Al igual que, durante el pasado Debate sobre el estado de la Nación de esta semana, se fijó como cifra posible volver a los 20 millones de empleo en nuestro país, el líder popular cree que, con las políticas correctas, Andalucía también puede recuperar esos dígitos. Para ello, el Partido Popular debe ganar las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo.

El gran objetivo de la Nación
"Se puede hacer. Claro que se puede hacer. Claro que podemos volver a las cifras de empleo que tuvimos en los mejores momentos de nuestra historia reciente", ha proclamado el jefe del Ejecutivo, basándose en las cifras que ya son una realidad: "Si el año pasado, el primer año que crecimos un 1,4%, se crearon 450.000 empleos, este año que vamos a crecer más, se van a crear más de 500.000. Y no es ningún objetivo no cumplible y no realizable volver a esos 20 millones de personas trabajando. Ese debe ser el gran objetivo de la nación para los próximos tiempos. Y lo va a ser porque de ello dependen muchas cosas".

Según ha destacado el presidente del Gobierno, los cálculos se basan en los resultados que ya se han obtenido y que "igual que evitamos el rescate y evitamos la quiebra", así como ya se han recuperado aspectos como el comercio minorista, la vivienda o el avance del Producto Interior Bruto, se puede conseguir la cifra de empleo. "Igual que se hizo que España pasara de ser el país con menos crecimiento y menos creación de empleo de Europa a ser en este 2015 el que más va a crecer y el que más empleo va a crear" el objetivo es factible, ha subrayado. "Ahora puedo decir que vamos a llegar a los 20 millones de trabajadores y a ver quién me argumenta en contra", ha incidido.

La diferencia de hablar y actuar
En este sentido, ha recomendado "a esos que destruyeron 3,4 millones de empleos que no nos den ahora lecciones a los demás", en referencia a los empleos destruidos durante la última legislatura socialista. "No es lo mismo hacer unas políticas que otras", ha reivindicado Rajoy a las de su partido antes de señalar que "hablar es muy fácil, inventarse un partido en media hora es muy fácil, pero luego la vida es muy dura". Porque, ha añadido, "no es lo mismo hablar en un pabellón de deportes que ir a una reunión del Consejo Europeo".

En definitiva, el presidente popular ha reclamado que esa misma política que ya está dando resultado en España se traslade a la comunidad andaluza, de la mano del candidato a presidir la Junta por el PP, Juanma Moreno. Lo que necesita Andalucía son "decisiones razonables, sensatas y ajustadas a la realidad", ha explicado Mariano Rajoy.

30 años sin reformas
"Las reformas se hacen en los gobiernos y otros no las han hecho aunque llevan aquí 30 años", ha resaltado el jefe del Ejecutivo nacional, quien ha considerado que el Gobierno socialista en Andalucía seguiría "sesteando" y, por ejemplo, permitiría que se pierdan, como ha pasado hace pocas semanas, fondos destinados al empleo por inacción de la Junta.

Para él, los andaluces requieren "un Gobierno que haga reformas, que haga cosas sensatas, que deje de mirar constantemente lo que hace el Gobierno de España que siempre les ha ayudado". "Nada es fácil en la vida y desde luego gobernar no es fácil", ha matizado Rajoy antes de poner como ejemplo de gestión las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Ministros para impulsar el crecimiento, como la rebaja de cotizaciones sociales o las ayudas a las familias.

A este respecto, ha puesto en valor la figura del candidato andaluz del PP, Juanma Moreno, "un candidato brillante que ha venido aquí y que viene para quedarse aquí", no como otros candidatos que sólo piensan en su futuro en Madrid. Moreno, por su parte, trabajará por el bien de todos los andaluces, ahora y en el futuro.

"España está cambiando: quedan todavía muchas cosas por hacer y este partido, como siempre, va a estar al servicio de los españoles", ha concluido, con la confianza de que esa forma de hacer las cosas se pueda ver, por primera vez en la historia, en la Junta de Andalucía de la mano del PP.

Mariano Rajoy y Juanma Moreno a su llegada saludando al público asistente al acto de presentación

Noticias relacionadas: