Floriano llama a movilizar a todos los votantes del partido durante la campaña

Hoy, en una reunión con directores de campaña

Reunión del Comité de Campaña

La formación incide en el trabajo puerta a puerta y en la celebración de asambleas de barrio con los ciudadanos.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha presidido hoy una reunión con los directores de Campaña regionales del Partido Popular en la que se ha instado a los responsables territoriales a movilizar a todos los votantes de la formación. En concreto, se ha puesto especial hincapié en el trabajo puerta a puerta y a través de asambleas vecinales que hay que desarrollar de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo 24 de mayo.

En la reunión, a la que han asistido el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera; el secretario ejecutivo de Electoral, Vicente Tirado; y el portavoz del Comité de Campaña, Pablo Casado, se han coordinado las distintas acciones electorales que el partido va a desarrollar en los próximos meses.

Particularmente, Floriano ha subrayado la importancia de la celebración de las asambleas de barrio (o de toda la localidad cuando sea de pequeño tamaño) para implicar al electorado de base y para escuchar las sugerencias, propuestas y quejas que los vecinos de cada municipio puedan aportar a los representantes del PP.

El mayor partido de España
Con estas acciones, el PP quiere aprovechar que se trata del mayor partido de España en número de afiliados (y segundo de Europa), así como el que reúne a más alcaldes, concejales y presidentes y diputados autonómicos a lo largo y ancho del territorio nacional. Esa representación en las instituciones debe trasladarse al esfuerzo en periodo de campaña.

Desde el Comité de Campaña se ha insistido en la idea de que se tratará de unas elecciones que habrá que ganar voto a voto. De ahí, la insistencia en atender personalmente a los ciudadanos de cada municipio para escuchar sus propuestas y sugerencias.

Al mismo tiempo, el Partido Popular se ha marcado como primera tarea presentar el 100% de las candidaturas en toda España y cubrir así todo el territorio nacional. Para ello, se ha señalado en la reunión de esta mañana, es necesaria la participación y colaboración de la estructura al completo del partido, del primero al último cargo.

El objetivo, en definitiva, es movilizar al electorado que siempre ha confiado en el PP. A partir de aquí, hay que escuchar y atender las sugerencias de los ciudadanos, pero también explicar las decisiones que ha adoptado el Gobierno y exponer los resultados que se están obteniendo en crecimiento económico y creación de empleo.