Rajoy: “Hay que elegir entre un gobierno encabezado por el PP o uno nucleado en torno a Podemos”

Nuestra alternativa es la moderación, con instrumentos y medidas para conseguir los objetivos marcados”

Mariano Rajoy visita Murcia

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que en las próximas elecciones generales del 26 de junio, los electores tendrán que elegir entre “un gobierno encabezado por el PP o un gobierno nucleado en torno a Podemos, radicales y extremistas. Nuestra alternativa es la de la moderación, con instrumentos y medidas para conseguir los objetivos marcados”.

“Lo otro –ha proseguido- no sé si es el postureo anti-sistema o un charlatán, o las dos a la vez. Todos los españoles hemos visto lo que está ocurriendo en algunos ayuntamientos, donde se están paralizando inversiones. Por ejemplo, en Madrid y Barcelona, donde se está haciendo muchos daños por prejuicios superados los la historia. Nosotros no podemos querer eso para el conjunto de nuestro país”, ha subrayado Rajoy.

Sobre su gestión al frente del Gobierno de España, Rajoy ha sido contundente: “hice lo que pude estos cuatro años”. Asimismo, ha resaltado que ahora tiene “las ganas, ilusión y fuerza para seguir haciendo y completar la tarea a lo largo de los próximos cuatro años”.

CAMPAÑA EN POSITIVO, SIN DESCALIFICACIONES

Durante su intervención en un acto del PP en Murcia, el candidato del PP ha explicado que esta campaña será “constructiva, en positivo y a favor de todos los españoles”. Por ello, ha incidido en que se centrará en ofrecer soluciones concretas a los problemas de la gente. “Contamos con el mejor programa electoral; para otros que queden las descalificaciones y la crispación. Con  nosotros que no cuenten”, ha enfatizado.

“Vamos a abanderar un proyecto de futuro, moderación y estabilidad política y social. Estamos frente a radicales, extremistas y quienes quieren poner, entre otras cosas, en riesgo nuestra unidad como nación”, ha afirmado.

Asimismo, Rajoy ha advertido de las consecuencias que tendría apoyar a partidos que sumieron a España en una profunda crisis económica. “No es aceptable la pretensión de algunos de derogar todas las reformas que ha hecho en PP; eso es una equivocación, volver a las andadas y situarnos en la crisis económica”, ha señalado.

ESPAÑA NECESITA YA UN GOBIERNO

El candidato del PP ha explicado que España no puede seguir más tiempo con un Gobierno en funciones, que ya sumará 6 meses la semana de las elecciones generales, porque nuestro país necesita un Ejecutivo “que prepare unos Presupuestos para 2017”, y salir de “esta extraña situación” de Ejecutivo en funciones.

Así, ha insistido en que “no se puede gobernar sin presupuesto”, al tiempo que ha recordado a “aquellos que me criticaron en 2015 por presentar el presupuesto de 2016”.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña