Rajoy: “Estoy dispuesto a ganar y voy a ganar, esto es lo que va a pasar el 20-D”

Mariano Rajoy en Valencia

Asegura que “partimos de bases sólidas para afrontar el futuro con realismo y optimismo”.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “la victoria es de quien trabaja por ella; de quien tiene fe; de quien la pelea; de quien se cree lo que hace; de quien dice estoy dispuesto a ganar y voy a ganar, esto es lo que va a pasar el próximo domingo 20 de diciembre”.

Durante un mitin celebrado hoy en Valencia, el presidente del PP ha querido agradecer a todos los asistentes “su aguante, su fortaleza y su apoyo a los colores del Partido Popular”. En este sentido, Rajoy ha destacado que “aquí hay un gran partido político que no es un producto de marketing, que no es una sola persona y que no se ha creado en un plató de televisión”. “Es un partido que tiene 40 años de existencia con mucha gente que ha trabajado muy duro”, ha proseguido.

“Hoy en toda España, en algún lugar, en algún sitio, hay alguien que saca la bandera del PP porque este partido es el más grande, el que tiene más y mejores militantes, que están a las duras y a las maduras”, ha subrayado.

Respecto al resto de fuerzas políticas, Rajoy ha reiterado que en estos años difíciles “algunos compatriotas se lo han puesto muy difícil al Gobierno, pero siempre ha habido gente del PP apoyándonos”. Asimismo, el líder de los populares ha señalado que “hay algunos que juegan a coalición: Podemos, PSOE, unos cuantos nacionalistas y otros cuantos de extrema izquierda”. “Si quieres que gane el PP, vótalo. Y si quieres que España no vuelva a la ruina, también vótalo”, ha remarcado.

Así, Rajoy ha explicado que “no estamos para jugar a la ruleta rusa, no se puede tirar por la borda todo lo que hemos hecho. El PP llegó al Ejecutivo y los españoles nos dijeron: resuelvan ustedes este desaguisado”. “Pero todavía quedan muchas cosas por hacer, de momento hemos asomado la cabeza; vamos por el buen camino; el rumbo está fijado”, ha aseverado.

El presidente del PP ha recordado que “no fue fácil”, a la vez que ha lamentado -respecto a las otras fuerzas políticas- que “qué fácil es hablar y qué difícil gobernar y aguantar presiones, y eso lo puedes hacer cuando te apoya un partido político que confía en ti”.

Por último, Rajoy ha indicado que “partimos de bases sólidas para afrontar el futuro con realismo y optimismo”. Y ha añadido que “las cosas han cambiado, no podemos volver atrás porque hay rumbos marcados y objetivos concretados: crear empleo, preocupación por los problemas de las personas, defensa de la nación española y el terrorismo”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy