Rajoy defiende flexibilidad de horarios y la igualdad salarial entre hombres y mujeres

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que para "cualquier política económica que se lleve a cabo en un país con más de 4.700.00 de parados es necesario el apoyo a los emprendedores"

Mariano Rajoy participa en el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer
Mariano Rajoy participa en el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

Durante su intervención en un acto con motivo del Día de la Mujer, Mariano Rajoy ha declarado que el reto más importante para el futuro "es la creación de empleo" y para ello "hay que crear la cultura de los emprendedores".

De este modo, Rajoy ha explicado que los países más ricos son aquellos donde hay empresas y gente trabajando que paga impuestos. Así, "el Estado recauda más y podremos tener mejor Sanidad, mejor Educación y mejores pensiones".

Día internacional de la Mujer
El presidente popular ha señalado que hoy, 8 de marzo, "se conmemora la lucha de la mujer por su pariticipación en igualdad de condiciones en la sociedad. Queremos celebrarlo y reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad real".

Aunque todavía quedan muchas cosas por hacer, Mariano Rajoy ha destacado que a lo largo de estos años "las cosas han cambiado y se han producido avances muy importantes". Así, ha añadido que estos avances se han producido "sobre la base de un sobreesfuerzo de la mujer. Lucharemos para que la igualdad no se produzca así sino porque es un hecho justo".

Retos para el futuro
Rajoy ha aprovechado la ocasión para hablar sobre los retos del futuro para España y ha indicado que "el reto más importante es crear empleo y conseguir la igualdad de oportunidades. Es la garantía de la independencia para llevar la vida que quieras llevar y la posibilidad de elegir como quieras vivi"r. Para ello, "se necesita el concurso de todos: de los gobiernos, de las administraciones y de la sociedad".

Para el dirigente popular, la formación y la capacitación son otro de los grandes retos del futuro. De esta forma, Rajoy ha puesto de relieve que "nos gastamos millones de euros y los resultados son lamentables".

Además, Mariano Rajoy ha asegurado que "hay que reconocer socialmente el valor de todos los trabajos, eliminar los obstáculos para alcanzar la igualdad y acabar con la violencia de género. Los datos son inaceptables. Faltan medios, y no se presta la atención debida a las agresiones contra niños y menores". Además, ha destacado que otro de los pilares fundamentales es la Educación. "Es capital para formarte, para tener conocimientos y aprender esos valores que no se plasman en una ley".

Política Exterior
En otro orden de cosas, Rajoy ha destacado que "en materia de política exterior un país como España tiene que tener muy claro quienes son sus aliados. Y sus aliados son los que defienden la democracia, la libertad y los derechos humanos. Nuestros aliados son los países europeos, Estados Unidos y todas las democracias".

"Hay muchas mujeres en muchos países del mundo a las que se les han liquidado sus derechos en razón de la ley, de la historia o de la religión. A ello nosotros no podemos hacer oídos sordos", ha concluido.