"La mujer tiene que conseguir la igualdad real y efectiva, no la escrita en un papel"

"Es importante tomar medidas para reducir el desempleo femenino, achicar la brecha salarial e intentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal"

Maria Dolores de Cospedal participa en el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

La secretaria general del PP, ha participado en el acto de conmemoración de los 100 años del día internacional de la mujer. "En este centenario las mujeres hemos conseguido muchas cosas y hemos avanzado por nuestros derechos y por una sociedad más justa e igual".

De esta manera, Cospedal ha ensalzado la figura de Mariano Rajoy, que ha acompañado a las mujeres este día. "Si hay un líder que da la cara por la igualdad y por reconocer la dignidad de las mujeres, por tener un trabajo y poder desarrollarnos y ser indipendientes es: Mariano Rajoy" destaca.

Asimismo, durante su intervencion Cospedal ha destacado que la mujer tiene que conseguir la igualdad real y efectiva "no la escrita en un papel". Por ello, es importante tomar medidas para reducir el desempleo femenino, achicar la brecha salarial e intentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El PP cree en las mujeres y ha trabajado "sin cuotas ni artificios" porque las mujeres españolas tienen perspectivas para poderse emancipar y para eso, "hay que tener el mejor modelo educativo y por ello las mujeres tambien tienen derecho a tener una pensión digna y que no se la congelen".

Para concluir, Cospedal ha hecho especial hincapié en el problema de desempleo y afirma que Barreda y Zapatero son "auténticas máquinas de hacer parados" y cuestiona "¿por qué más del 50% de los parados españoles son mujeres?. Las mujeres quieren excplicaciones de las improvisaciones, de las mentiras y de los insultos porque nosotros sí lo hicimos y cuando gobernamos creamos y subismo la tasa de empleo femenino" concluye.