"El PSOE debería pedir disculpas por no parar esta sangría de 5 millones de parados"

El vicesecretario de Comunicación del PP lamenta que España haya alcanzado los cinco millones de parados y que, a su juicio, suponen "un triste récord histórico en destrucción de empleo"

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons

Esteban González Pons ha destacado que "hoy hemos tenido la peor noticia, llegamos a los cinco millones de parados, y todos debemos estar preocupados porque el paro está devorando a los españoles".

González Pons ha puesto de relieve que "estamos convencidos de que no va a haber nadie que quiera votar al PSOE después de saber que nos ha llevado a este récord de 5 millones de parados y me pregunto si los socialistas deberían pedir disculpas a los españoles por no parar esta sangría".

Sin embargo, González Pons ha señalado que "esta vez hay algo distinto" porque dentro de 20 días tenemos la oportunidad de votar y decidir si queremos "que continúen los mismos que nos han llevado a este récord de paro o queremos un cambio".

FP para Recuperar el Empleo Perdido
González Pons se ha expresado así durante su visita al centro de Formación Profesional de las Escuelas Profesionales Luís Amigo de Godella (Valencia), donde ha asegurado que "sin Formación Profesional es muy difícil que recuperemos el empleo perdido".

Por último, el dirigente popular ha afirmado que "el próximo Gobierno debe darle a la Formación Profesional la misma importancia que se le da a la formación universitaria, porque de esta manera concienciaremos a todos de que educarse en la FP también garantiza un puesto de trabajo".

González Pons ha explicado que ha conocido a David, "campeón de España de reparación de carrocerías que ha participado en el campeonato del mundo en representación de España, tiene 21 años y está en el paro". "Ha terminado sus estudios -ha continuado- y además ha sido el mejor de España reparando carrocerías, y sin embargo no ha encontrado trabajo porque no hay un taller en España que contrate a nadie. Este caso es el de millones de jóvenes, el 50 por ciento de los jóvenes está en el paro y esto es un drama nacional".