"Los cinco millones de parados es el balance, y no otro, del Gobierno del PSOE"

"España necesita un Gobierno que sepa gestionar la economía y se deje de frivolidades"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy, tras conocerse que en el último trimestre se han destruido 144.400 empleos y que se han alcanzado ya los cinco millones de parados, que "este es el balance, y no otro, del Gobierno del PSOE".

En el acto de presentación de Mercedes Fernández como cabeza de lista del PP en Asturias, que ha tenido lugar en Avilés, Rajoy ha recordado que el tercer trimestre es tradicionalmente un mes bueno para el empleo por el efecto de las contrataciones del verano y, de hecho, en 2009 y 2010, años malos para el empleo en España, se crearon puestos de trabajo en este trimestre.

"Este año se han destruido 144.000 puestos de trabajo, de ellos 114.000 son de mujeres. Cada vez se destruyen más contratos indefinidos y se hacen más contratos temporales, consecuencia de la reforma laboral del Gobierno", ha explicado, para añadir que en un año "el paro ha crecido un 8,8 por ciento, con 403.600 nuevos parados, y ya estamos casi en los cinco millones". "La gestión del PSOE es imposible de empeorar, es muy difícil hacerlo peor", ha enfatizado.

El empleo, ha explicado Rajoy, es "vital para la gente y capital para el país porque si hay trabajo se recauda más, se cotiza más y así se pueden mejorar las pensiones y las políticas sociales". "El mayor enemigo de las políticas sociales es el que gestiona mal la economía. Crear empleo es la base de las políticas sociales", ha añadido.

Cambio Urgente
El líder popular ha manifestado "que España necesita un cambio urgente" y que "el primer paso para recuperar la confianza es el cambio político". "Con estas políticas y esta gente es imposible, hay que acabar con las políticas de las improvisaciones y rectificaciones, y recuperar un Gobierno serio y competente con personas que saben de lo que hablan", ha añadido.

Para el cambio necesario, Rajoy ha convocado a todos los españoles a sumarse al proyecto del Partido Popular "piensen como piensen y hayan votado lo que hayan votado", porque España necesita "un Gobierno fuerte y útil". "Para sacar a España de esta situación se necesitan muchas cosas, el PP se brinda a hacerlo, pero necesita estar muy apoyado", ha añadido. "Convoco a todos los españoles para recuperar la economía, gestionarla bien y crear empleo", ha sentenciado.

El presidente del PP ha explicado que hay que elaborar un plan económico en el que el principio inspirador de todas las partidas y de todas las políticas sea la creación de empleo. Además, Rajoy ha explicado que las familias y las empresas ya se han ajustado el cinturón por lo que es el turno de las administraciones públicas. "No se puede gastar lo que no se tiene", ha afirmado.

Asimismo, el dirigente popular ha explicado que el plan económico debe contemplar la recuperación del crédito porque en estos momentos "está bajando el crédito a las familias y subiendo el de las Administraciones". Para ello, Rajoy ha destacado que hay que proceder a la "reestructuración y saneamiento" del sector financiero. Por último, Rajoy ha señalado que "hay que poner una alfombra roja para las Pymes y Autónomos porque son ellos los que crean empleo".

Asturias
Rajoy ha agradecido el apoyo y la fidelidad del PP de Asturias y ha explicado que el PP "no es un proyecto de una persona, sino un proyecto de millones de personas. La suma de mucha gente, que es lo que nos hace ser más fuertes". "El PP es un gran partido para Asturias y para toda España", ha añadido.