El PP propondrá la creación de una comisión que analice los problemas de los españoles en el exterior

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que el Grupo Popular proponga que en el Senado se cree una comisión especial que analice la problemática de los residentes españoles en el exterior

Además ha recordado que el voto en urna es una vieja reivindicación del PP, que ya ha recabado el apoyo de todos los grupos políticos en el Parlamento de Galicia pero que no ha podido superar, de momento, el bloqueo del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Así pues, lo que solicitamos desde el Partido Popular es que los españoles que residen fuera de España voten de la misma forma que en nuestro país, con voto presencial en urna y con un sistema complementario de voto por correo.

Son unos problemas que el Partido Popular viene denunciando desde hace tiempo y que se resumen en que los residentes españoles en el exterior puedan votar en urna, que dispongan de la tarjeta sanitaria universal, pública y gratuita, que no existan restricciones para la adquisición de la nacionalidad, en el fomento de las ayudas a las mujeres españolas resientes en el exterior que sean víctimas de violencia de género, en  una mejor política destinada a la juventud y en que el Gobierno garantice el cobro de las pensiones asistenciales.

El presidente del PP ha criticado el incumplimiento de la Sanidad pública, universal y gratuita para los residentes españoles en el exterior y ha reclamado su aplicación, de la misma manera que en comunidades autónomas como Galicia, Madrid o Castilla y León -todas ellas gobernadas por el PP- ya lo hacen.

Asimismo, Rajoy ha exigido al Gobierno la garantía de cobro de las pensiones asistenciales -como las no contributivas en nuestro país- a los residentes españoles en el exterior, al tiempo que ha denunciado el fraude que supuso la promesa de Rodríguez Zapatero.