"Las mujeres españolas maltratadas fuera de España deben tener los mismos derechos"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el PP propondrá que las mujeres españolas que vivan fuera de España tengan los mismos derechos de asistencia social y de integración laboral

María Dolores Cospedal con el presidente de Uruguay, José Mujica
María Dolores Cospedal con el presidente de Uruguay, José Mujica

Durante la clausura del Congreso del PP de Uruguay, Cospedal ha insistido en la propuesta anunciada por Mariano Rajoy de incluir en su programa para las próximas elecciones municipales y autonómicas que todos los españoles residentes en el exterior cuando vuelvan a España puedan utilizar su tarjeta sanitaria pública, universal y gratuita.

Asimismo, se ha dirigido a los ciudadanos españoles residentes en Uruguay y que asistían al Congreso para explicarles que "tienen el derecho a participar activamente en las elecciones y a que el voto sea transparente, limpio y nadie lo pueda manipular".

Defensa de la libertad
Por otro lado, María Dolores Cospedal ha asegurado que el PP abandera la defensa de la libertad, la igualdad de todos los ciudadanos españoles vivan donde vivan y que tiene bien claro que España es una gran nación conformada por muchas distintas comunidades autónomas, pero en la que "en el fondo, todos nos sentimos españoles".

Zapatero no hace lo que tiene que hacer
La secretaria general del PP se ha referido a la difícil situación económica que atraviesa España, con unos índices de paro cercanos al 20% y con un presidente del Gobierno que "primero decía que no había crisis y ahora que ya estamos saliendo de ella, mientras nadie sabe dónde se han quedado los cuatro millones y medio de parados". A su juicio, la recuperación económica tarda en llegar porque "Zapatero no hace lo que tiene que hacer".

Por último, Cospedal ha afirmado que el PP demostró que cuando tenía la responsabilidad de gobernar "ha sabido lo que tiene que hacer", como cuando en 1996 se encontró con una tasa de paro del 23% y tuvo que pedir un crédito para pagar las pensiones de los jubilados españoles.