El PP pide “responsabilidad” a los grupos porque “si no se aprueban los PGE se paralizará la recuperación económica y la creación de empleo”

Durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en la Comisión de Presupuestos

La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Palmer, ha pedido a todos los grupos parlamentarios que reflexionen y actúen con “responsabilidad”, ya que “si no se aprueban los PGE se paralizará la recuperación económica y la creación de empleo” porque en su opinión, “los Presupuestos Generales para 2017 sirven para afianzar la recuperación económica, que nadie niega ya, y continuar así con la senda de creación de empleo”.

En su intervención durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en la Comisión de Presupuestos del Congreso, la portavoz popular ha destacado el escenario prudente que describe el Gobierno en sus previsiones macroeconómicas del Presupuesto, una prudencia que “ha guiado siempre la actuación del Gobierno de Rajoy y que ha sido clave para recuperar la credibilidad de nuestra economía”.

De esta manera, la portavoz del GPP ha apuntado que se ha recuperado el crecimiento y la creación de empleo situándonos en posiciones de liderazgo en esta materia dentro de la Unión Europea y países desarrollados de tamaño significativo.

Además, ha resaltado que este crecimiento “es sano y equilibrado, ya que se sostienen en el consumo de los hogares, el dinamismo de la demanda interna (consumo de los hogares) y la ampliación de la capacidad productiva de las empresas, todo ello junto a un dinamismo de las exportaciones”.

“Estamos creciendo a ritmos muy importantes en el sector exterior, con récord histórico de exportaciones y 4 años seguidos de superávit en la balanza por cuenta corriente”, ha puesto en valor la portavoz de Economía del GPP, quien ha puntualizado que “aunque España llegó décadas tarde al proceso de internacionalización, pero nosotros en esta legislatura hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante”.

Algo que, según ha explicado la portavoz popular, se debe al cambio de modelo productivo que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy; “se ha pasado de un sistema basado en el ladrillo a un modelo apoyado en la competitividad de nuestras empresas, su productividad y su internacionalización”.