El PP pide reforzar la red de atención a personas con problemas de adicciones

Hoy, en el debate de una moción en la Comisión Mixta para el estudio de los problemas de las adicciones

La senadora del PP por Ávila, Patricia Rodríguez Calleja

Patricia Rodríguez reclama prevenir y paliar los efectos de la pandemia, ante el aumento del consumo compulsivo de internet en menores y adolescentes

Asegura que es necesario incorporar el presupuesto suficiente para poner en marcha programas de prevención

La digitalización es esencial en la atención sociosanitaria de estas personas, manteniendo, la presencialidad en casos donde pueda existir la brecha digital”

Solicita “recursos habitacionales para personas sin hogar con problemas de consumo”

17, mayo, 2022.

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta para el estudio de los problemas de las adicciones y senadora por Ávila, Patricia Rodríguez, ha reclamado hoy al Gobierno que “fortalezca y refuerce la red de atención a personas con problemas de adicciones, siempre en colaboración con las CC.AA.”, al tiempo que pide incorporar el presupuesto necesario para poner en marcha programas de prevención.

Durante el debate de una moción de los populares en la Comisión Mixta para el estudio de los problemas de las adicciones, que ha sido aprobada por una amplia mayoría, Patricia Rodríguez ha afirmado que “hay que prevenir y paliar los efectos que ha tenido la pandemia”, fundamentalmente, “ante el aumento del consumo compulsivo de internet en menores y adolescentes y del juego online”.

Además, la portavoz de adicciones del GPP ha reclamado al Ejecutivo la adaptación del sistema a la vía telemática: “La digitalización es esencial en la atención sociosanitaria de estas personas vulnerables, manteniendo, por supuesto, la presencialidad en casos donde pueda existir la brecha digital”, ha demandado

RECURSOS HABITACIONALES PARA PERSONAS SIN HOGAR

Así mismo, Patricia Rodríguez ha pedido que se pongan en marcha “recursos habitacionales para personas sin hogar con problemas de consumo; y reforzar los centros residenciales para dar respuesta a las necesidades de las mujeres con problemas de adicciones”.

En este sentido, ha recordado que “en torno al 85-90% de las mujeres que se atienden en la red son víctimas de violencia de género y en España apenas hay centros que aborden esta doble problemática”.

Durante su intervención en la Comisión, la senadora popular por Ávila se ha referido al nuevo Plan de Acción sobre las Adicciones 2021-2024 y ha recordado que el Gobierno de Sánchez “no está incrementando las partidas presupuestarias a pesar del aumento del número de personas con adicciones y del incremento de las recaídas”.

Por último, Patricia Rodríguez ha señalado que debe ser la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas quien gestione los recursos económicos, también el impuesto al juego.