Patricia Rodríguez a Montero: “La subida imparable del combustible ha engullido su bonificación”

Hoy, en la sesión de control celebrada en el Senado, en una pregunta a la ministra de Hacienda

La senadora del PP por Ávila, Patricia Rodríguez Calleja

La senadora del PP afirma que “las medidas que toma este Gobierno son un auténtico fracaso”

La senadora del Partido Popular por Ávila, Patricia Rodríguez, le ha reprochado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que “la subida imparable del combustible ha engullido literalmente su bonificación” y ha asegurado que “es la constatación de que las medidas que toma este Gobierno son un auténtico fracaso”.

Así se ha dirigido la senadora del GPP a la ministra Montero durante la sesión de control celebrada en la Cámara Alta, donde ha preguntado “por qué no aprueba ya este Gobierno una rebaja del IVA de los combustibles, como única medida eficaz y sensata”.

Durante su intervención, Patricia Rodríguez ha puesto como ejemplo las facturas por el pago de gasoil de un transportista de Ávila. Así, ha explicado que mientras en marzo, cuando trabajaban a pérdidas y pararon el país por la huelga de transportistas, pagó 1.486 euros por llenar el depósito del camión, la semana pasada pagó 1.463 euros a pesar de la bonificación de 20 céntimos por litro.

“Este ejemplo es la realidad diaria de transportistas, agricultores, taxistas y de cualquier español que tenga la necesidad de utilizar un vehículo habitualmente. No son los ricos, como a ustedes les gusta decir”, ha recriminado a la ministra de Hacienda.

Según la senadora popular, si el Gobierno tuviera “la más mínima voluntad de solucionar este gravísimo problema del alza de los precios del combustible podrían hacerlo mañana mismo por tres razones”. En primer lugar, se ha referido a la nueva Directiva Europea que permite la rebaja del IVA y le ha pedido a Montero que “no se atreva a negarlo porque mentiría en sede parlamentaria, aunque no sería la primera vez”.

Como segunda razón ha esgrimido “la galopante subida de la inflación” y el consiguiente incremento en la recaudación. “Es usted líder indiscutible en cobrar dinerito a los españoles vía impuestos, es más, yo diría que es usted insaciable”, he ha dicho Patricia Rodríguez a la ministra Montero.

A continuación, se ha referido a la tercera razón que tiene el Gobierno para bajar el IVA. “Cuentan con el apoyo del principal partido de la oposición, si usted lo propone mañana mismo, el Partido Popular dirá sí, sin condiciones extrañas y opacas como suelen hacer sus socios de Gobierno. Diríamos sí porque ayudaría a muchas familias”, ha remarcado la senadora del PP.

“Los españoles necesitan un plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España. ¿Le suena? Se trata del plan Feijóo señora ministra, estúdienlo y aplíquenlo de una vez”, le ha exigido Patricia Rodríguez a María Jesús Montero.