El PP defiende el Decreto de RTVE para acabar con la "parálisis" de la corporación

El portavoz en la Comisión de RTVE, Ramón Moreno, defendió hoy el Decreto de RTVE del Gobierno para acabar con la "parálisis" de la corporación

En la intervención de la Comisión de RTVE celebrada hoy en el Congreso, el dirigente popular puso de manifiesto que la corporación "no es ajena a la crisis económica".

"Si además se convive como en su caso con una crisis institucional, lo razonable, lo responsable, lo que el sentido común impone, es desbloquear la crisis institucional para atender con urgencia a los efectos de la crisis económica". "Esto es lo que ha hecho el actual Gobierno de España", añadió Moreno.

"Mantener la parálisis ejecutiva, la inmovilidad y la imposibilidad de tomar decisiones, como viene sucediendo desde el mes de julio de 2011" señaló el portavoz del PP, "era un auténtico suicidio, el peor de los escenarios para que RTVE sea, como queremos, una radiotelevisión pública estatal viable, rentable (en términos sociales) y con calidad".

Así, a su juicio, "se llevan la mano a la cabeza los mismos que diseñaron un presunto modelo público audiovisual que ha roto todas las costuras" y "se soliviantan los mismos que permanecían mudos e impertérritos ante el deterioro, la paralización y el impedimento absoluto para tomar decisiones, para asumir el reto de la crisis y del objetivo de no sucumbir en el marasmo al que obligaba la peor regulación legal que pudiera pensarse en un organismo público", afirmó Ramón Moreno.

"Y mientras, a juicio del dirigente popular, los de siempre, se autoproclaman guardianes de la esencia democrática sin darse cuenta que el ridículo y la exageración les delata su miedo a perder el control".

Para Ramón Moreno "el freno, el deterioro paulatino, la ausencia de rumbo, la dificultad insalvable para guiar RTVE, le venía bien a algunos", pero no al Partido Popular que, según el diputado "aspiramos de verdad, no a rasgarnos las vestiduras desde el cinismo más absoluto, sino a convertir RTVE en un servicio público con presente y con futuro".

Finalmente, el portavoz popular subrayó que "nos preocupa la Sociedad, nos preocupan los 6.500 trabajadores que no merecen seguir en la inestabilidad, el descontrol y la falta de gestión".