El PP buscará pactos poselectorales que garanticen la estabilidad institucional desde la transparencia

Se tratará de alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad institucional y a favor de la creación de empleo que se concretarán en el ámbito municipal y autonómico

La Secretaria General, Mª Dolores de Cospedal, junto a los Vicesecretarios, Carlos Floriano y Javier Arenas

El partido mantendrá conversaciones con fuerzas políticas que no tengan como objetivo desalojar al Partido Popular

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, se han reunido esta tarde con secretarios generales regionales y presidentes provinciales e insulares del Partido Popular para analizar los resultados y el horizonte de pactos abierto tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Durante el encuentro, los dirigentes populares han establecido las líneas generales de las políticas de pactos poselectorales sin perjuicio de que éstos se concreten en el ámbito municipal y autonómico.

El Partido Popular va a mantener la misma estrategia en todos los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas desde la transparencia para alcanzar acuerdos con el objetivo de dar estabilidad institucional y a favor de la creación de empleo y el crecimiento económico.

Para el PP, el buen gobierno de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas depende de los pactos electorales, pactos que serán muy importantes de cara a las próximas elecciones generales, donde los ciudadanos valorarán la coherencia de las decisiones que hayan adoptado los distintos partidos políticos.

El Partido Popular tiene mayoría absoluta en 2.768 ayuntamientos y mayoría relativa en otros 656, siendo la primera fuerza política en votos y concejales.

En la actualidad, y de cara a garantizar la gobernabilidad, el partido mantiene conversaciones en diferentes municipios con fuerzas políticas que no tienen como objetivo desalojar al PP.

El Partido Popular muestra su preocupación por que las fuerzas políticas no respeten la voluntad de los ciudadanos. Violentar esa voluntad mayoritaria expresada en las urnas puede conducir a configurar gobiernos que en vez de defender el interés general, tengan como único objetivo desalojar al Partido Popular de las instituciones.

El Partido Popular lamenta los llamamientos a la exclusión del PP de las negociaciones poselectorales que algunas fuerzas políticas hacen y recuerda que el último cordón sanitario contra el PP acabó con España al borde de la quiebra de la mano de múltiples gobiernos tripartitos, cuatripartitos y quintapartitos.

Por ello, el PP insiste en llamar a las fuerzas democráticas a respetar la voluntad soberana y mayoritaria de los ciudadanos.