Floriano:”Trabajaremos para que se respete la voluntad mayoritaria de los ciudadanos”

Advierte sobre el peligro de construir mayorías con la izquierda más radical que podrían hacer mucho daño al interés general

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

“El liderazgo de Rajoy es incuestionable”

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado hoy en RNE que su partido está abordando un análisis exhaustivo del resultado electoral, los pactos y la manera de llegar a acuerdos de manera que se respete la voluntad de los ciudadanos y que la lista más votada sea la que gobierne. En este sentido ha recordado que el Partido Popular tiene más de 656 mayorías relativas en términos municipales, 2.768 absolutas y son 9 las Comunidades en las que tiene mayoría. “Trabajaremos para que se respete la voluntad mayoritaria de los ciudadanos”, ha dicho.  A su juicio, no hay elemento más claro de regeneración democrática que el hecho de que se respete la voluntad mayoritaria de los ciudadanos en las urnas y se deje gobernar a la lista más votada o que haya un compromiso “expreso” de todas las fuerzas políticas de “no articular una mayoría contra esa voluntad mayoritaria”.

PACTOS TRANSPARENTES

Así, el vicesecretario popular ha advertido del peligro que supondría construir mayorías contra la voluntad de los españoles, mayorías desde el PSOE con la izquierda más radical “que pueden hacer mucho daño a los intereses generales y al bien común”.  El líder popular ha abogado por dejar a un lado el “politiqueo” o intentar sacar rédito electoral de determinados pactos y, por contra, pensar en los ciudadanos y en las políticas más adecuadas para solucionar sus problemas. “Yo me olvidaría de las elecciones generales y trataría de configurar gobiernos estables a través de pactos transparentes que tuviesen como objetivo seguir trabajando para propiciar el crecimiento y la creación de empleo”, ha dicho.

AUTOCRÍTICA

Por otro lado, Floriano ha insistido en que uno de los grandes valores del Partido Popular es la unidad y ser capaces de defender un proyecto común en toda España y ha valorado la labor de “autocrítica interna” del PP. “Una de nuestra grandes fortalezas es la de ser un partido unido con el liderazgo incuestionable de Mariano Rajoy”, ha señalado.  En este sentido, ha destacado la seriedad y el rigor con el que ha trabajado la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, al tiempo que ha lamentado que se produzcan críticas hacia determinadas personas porque son las más visibles en un momento dado.

Para el vicesecretario es bueno que en esa autocrítica “seamos capaces de  decirles a los ciudadanos, oiga, somos conscientes de que esto no lo hemos hecho bien y vamos a hacerlo mejor”. “Tenemos que seguir trabajando porque tenemos 2 millones y medio de personas cuya confianza teníamos y hemos dejado de tener”, ha señalado. “El PP es un partido esencial para defender el interés general de los españoles”, ha dicho.

A su juicio, el Gobierno de Rajoy ha sabido aplicar las políticas necesarias para darle la vuelta radicalmente a la situación de nuestro país. ”Afortunadamente fuimos capaces de evitar el rescate y las políticas del PP, unidas al esfuerzo del conjunto de la sociedad española, ha permitido que podamos ver un futuro esperanzador, siendo conscientes de que hay todavía mucha gente que lo está pasando mal y que hay muchas cosas por hacer”.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Floriano se ha referido además a la lacra de la corrupción y ha recordado que en nuestro país las instituciones  y el Estado de derecho, funcionan, la policía investiga, los fiscales hacen su trabajo, los jueces instruyen cuando tienen que instruir y juzgan cuando tienen que juzgar. “Aquí se establecen responsabilidades y se castiga a los culpables después de investigar. Se determinan responsabilidades y se investiga hasta el final”.

Así, el líder popular ha recordado que el Gobierno del PP ha presentado el único plan integral que en nuestra democracia ha habido de lucha contra la corrupción. “Muchas de las cosas que estamos viendo en este momento han sucedido en otros periodos de tiempo, y ya no van a poder volver a suceder, porque el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para que así sea”, ha concluido.