El PP apuesta por una inyección de liquidez directa para PYMES y autónomos

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez, ha afirmado que "las PYMES y autónomos que están tan necesitados de crédito podrán tener una inyección de liquidez directa

Así lo ha manifestado Báñez en su intervención para defender la Proposición de Ley del Grupo Popular que permitiría a PYMES y autónomos no tributar por el IVA de las facturas no cobradas, haciéndolo sólo por el de aquellas facturas que realmente hayan cobrado.

La diputada popular recordó que PYMES y autónomos son "la fuente principal para la generación de empleo de nuestro país" y "no podemos dejar que ahora, en los momentos difíciles, muchas de ellas se vean abocadas sin remisión al cierre y a la desaparición".

En este sentido, Fátima Báñez ha señalado que "el 21 de abril del 2009 esta Cámara aprobó una Proposición no de Ley relativa a la misma cuestión". Nueve meses después, "el Gobierno no ha querido o no ha sabido poner en marcha esta iniciativa legislativa que vendría como agua de mayo a tantas empresas y microempresas de nuestro país".

"¿Qué ha hecho desde entonces el Gobierno? Todo lo contrario", ha apuntado Báñez, al no acelerar la tan necesaria restructuración del sistema financiero para que llegue el crédito a los que arriesgan, o desarrollando una nueva e ineficaz subida de impuestos.