"Somos el único valor seguro en tiempos de crisis"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado "el PP se está convirtiendo en el único refugio viable de la confianza de los españoles"

Durante la reunión del Grupo Parlamentario Popular celebrada en el Congreso, la portavoz del PP ha advertido que "la oposición democrática nunca antes había tenido una responsabilidad tan importante, porque nunca antes se había esperado tan poco del Gobierno".

Críticas al Gobierno socialista

En cuanto a la gestión del Ejecutivo socialista, indicó que "en lugar de buscar conspiraciones y confabulaciones, cualquier gobierno responsable centraría su tarea en acertar en el diagnóstico; buscar remedio y demostrar la voluntad necesaria para su puesta en marcha".

A su juicio, el Gobierno socialista ha errado voluntaria e intencionadamente en el diagnóstico de la crisis económica y lo seguirá haciendo mientras se niegue a reconocer su responsabilidad en ella.

En opinión de Sáenz de Santamaría, junto a la crisis económica y social, la capacidad de encauzar la recuperación del crecimiento económico y el bienestar social está irremediablemente embargada por la peor de todas las crisis: la de credibilidad, que incapacita al Gobierno.

De la conjunción planetaria a la conjura mundial

La portavoz del PP ha indicado queque "tras el engaño en el diagnóstico vienen las consecuencias en cuanto a la gestión de la crisis", que se traducen en "la parálisis detrás de ella, las improvisaciones y luego las rectificaciones, su falta de consenso y la inconsistencia".

Prioridad: La Economía

Sáenz de Santamaría ha señaladoó que el PP ha logrado que el Presidente Zapatero venga a comparecer al Congreso para explicar la realidad de la situación económica.

Así, ha indicado que el PP promoverá una rebaja selectiva de impuestos y ha advertido que "no admitiremos que el Ejecutivo secuestre la reforma del sistema de pensiones al Pacto de Toledo, incumpliendo la letra y el espíritu de un acuerdo que nadie se había atrevido a romper desde el año 1995".

También, Sáenz de Santamaría explicó que el PP seguirá centrando parte de sus esfuerzos en temas como la gestión ordenada de la inmigración, en el apoyo a las familias y la necesidad de promover una reforma educativa".

Finalmente, la portavoz parlamentaria advirtió que "seguiremos atentos a la situación de nuestras tropas en el exterior" y, en este sentido, recordó que el PP lleva reclamando la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso, desde diciembre de 2009, para que informe del envío de tropas a Afganistán.