El Gobierno despilfarra mientras los españoles hacen sacrificios

El portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha acusado al Gobierno socialista de ser "el más caro de la historia de la democracia"

En su intervención en el Pleno del Congreso para defender una Proposición no de Ley relativa a la reducción del número de altos cargos del Gobierno, Merino ha recordado que el PPr lleva toda la legislatura planteando medidas económicas mientras el Gobierno se dedica a vetarlas.

El diputado popular ha destacado que en el año 2004 había 374 altos cargos y que desde 2009 hay 461, es decir, un 20% más y que el propio presidente del Gobierno cuenta con 600 asesores. Además, ha advertido que en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se produjo un incremento de 51,28 millones de euros para altos cargos.

Por otra parte, Rafael Merino ha señalado que aunque la Cámara ya aprobó reducir el número de altos cargos del Gobierno, éste no ha tomado medidas. En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo no oye a la sociedad española ni a las autoridades económicas públicas y privadas por lo que, en su opinión, "viven fuera de la realidad" mientras cada día que pasa hay más parados.

Instalados en el gasto y la deuda

Durante su intervención, el diputado del PP ha acusado al Gobierno de estar instalado "en el gasto y la deuda a base de arruinar a la sociedad española" y ha reprochado que "cuantos más ministros y más altos cargos, más descoordinación y más incompetencia" demuestran.

Así, el portavoz del PP ha lamentado que en el reciente plan de ahorro de 50.000 millones, no hay un solo euro de ahorro en sueldos de altos cargos y ha señalado que a las autoridades económicas internacionales no se les convence diciendo una cosa en Londres una ministra y la contraria en Madrid otro ministro.

Por último, el diputado del PP ha afirmado que "la credibilidad no la ha perdido España, sino el Gobierno socialista". "Váyanse y dejen a otros arreglar los problemas creados por ustedes. La mejor política económica que pueden hacer es irse del Gobierno".