El PP afirma que con el Congreso se recuperan dos valores clásicos del partido: “La libertad y la renovación por adición”

Hoy, en rueda de prensa

Esteban González Pons y Cuca Gamarra en rueda de prensa

La coordinadora general, Cuca Gamarra, avanza un contacto con el Gobierno en las últimas horas, el primero desde la reunión que mantuvieron el 16 de marzo, pero insta al Ejecutivo a informar al PP de la totalidad del borrador del Real Decreto del Plan de choque de respuesta a la guerra

Remarca que el PP es consciente de la situación “dura y difícil” que “se puede ver, vivir y sentir” en la calle y en todos los sectores de la sociedad española, que lleva más de un año exigiendo al gobierno medidas urgentes y eficaces para superar la inflación

Destaca que la situación económica no tiene que ver solo con la guerra de Ucrania, sino con una inflación “disparada” consecuencia de la mala política de Sánchez, quien lleva casi 4 años en Moncloa, como recuerda la también portavoz del GPP

“Somos conscientes de la mala situación y de que España necesita que estemos a la altura. Siempre hemos estado disponibles para arrimar el hombro y apoyar medidas, pero vamos tarde para muchos sectores que llevan meses esperando medidas para salir adelante”, afirma

Reitera la “máxima disposición” del PP a dialogar y apoyar propuestas como la bajada de impuestos y la racionalización del gasto público, pero pide  “tener conocimiento del borrador para pronunciarnos con el respeto que los españoles merecen”

“Sería interesante e importante conocer las medidas antes de leerlas en el BOE y de que Sánchez comparezca el miércoles en el Congreso”, subraya

Reclama a Sánchez que cumpla con lo acordado en la declaración de La Palma con los presidentes autonómicos

El presidente del COC, Esteban González Pons, señala que “con este Congreso recuperamos dos valores clásicos del PP: la libertad y la renovación por adición”

Subraya que en el PP “valoramos la libertad por encima de cualquier otra cosa y aspiramos a ser el gran partido del centro derecha”

Afirma que el PP “no expulsa a nadie, cuenta con todos y aspira a ser transversal en la representación territorial, social y generacional”, al tiempo que avanza que en el Congreso se verán “muchas fotos” que reflejarán esa “unidad y pluralidad”

Destaca que, por primera vez en un congreso, intervendrán todos los presidentes regionales y autonómicos del partido y subraya la presencia de los ex presidentes de gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, del presidente saliente, Pablo Casado, y de una importante delegación del PP europeo

“Somos el partido de centro político que abarca lo que está la derecha del PSOE y el Congreso demostrará esa unidad, ilusión y ambición de gobierno”