Gamarra exige a Sánchez que cumpla con su palabra y su compromiso en la última Conferencia de Presidentes de bajar impuestos

Hoy, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces

Cuca Gamarra en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces

La coordinadora general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, pide al presidente del Gobierno que cumpla con el compromiso que alcanzó con los presidentes autonómicos en la última Conferencia de Presidentes, celebrada en La Palma, para bajar impuestos. “Llega el momento de que Sánchez cumpla con su palabra”, afirma Gamarra, quien asegura que “no podemos entender ni concebir que no lo haga porque la reducción de impuestos es buena para los españoles”

Remarca que la Declaración de La Palma incluía el siguiente acuerdo: “Las medidas que se incorporarán al plan desarrollarán e intensificarán las ya anunciadas hasta ahora, como son las rebajas fiscales para amortiguar el impacto de los precios de la energía en los recibos que pagan familias y empresas y otras que se puedan plantear. El Gobierno de España y las comunidades autónomas comparten la determinación para proteger a nuestras empresas, a nuestra industria y a nuestra ciudadanía”

Reclama al Ejecutivo que continúe por la senda de la bajada del IVA a la luz y la extienda al gas y los combustibles. “Esto tendría un efecto directísimo y tendría fácil tramitación”, resalta

Señala que el GPP lleva hoy al Pleno del Congreso una iniciativa que contiene la bajada del IVA a los combustibles del 21% al 4%, la reducción al máximo del impuesto especial a los hidrocarburos y pide que se aparquen las soluciones que pasen por subida de impuestos. “Tiene el sello del PP”, asevera

Afirma que la Proposición no de Ley del GPP busca hacer frente al incremento del precio de los combustibles y de la inflación, que lleva disparada desde hace un año. En este sentido, destaca que hace un año llenar el depósito costaba 60 euros, a finales del año pasado costaba 80 y ahora se eleva a 100 euros, por lo que afirma que “no hablamos del efecto de la guerra, hablamos del efecto de la inflación”

Pide a los grupos que escuchen y analicen la propuesta del PP porque es buena para los españoles. “Tenemos que pensar en cada medida y cómo impacta en los españoles porque esta medida puede permitir que muchas familias lleguen a final de mes y camina en el sentido del acuerdo alcanzado por el presidente del Gobierno y los autonómicos para bajar impuestos”, asevera

Considera que la Proposición de Ley del PP para ampliar la prisión permanente revisable a los supuestos de asesinato con ocultación del cadáver y asesinos reincidentes, es necesaria y da respuesta a una demanda social que lideran padres y madres que han padecido esta situación

Denuncia que la ocultación del cadáver es un instrumento que utiliza el asesino a su favor e impide que estos padres puedan descansar, por lo que insta a los grupos a que se tramite esta iniciativa con celeridad