El PP acusa a Rubalcaba de mentir para negar información sobre el caso Faisán

El diputado popular, Ignacio Gil-Lázaro dice que los "informes de la Guardia Civil sobre el chivatazo nunca fueron remitidos a la autoridad judicial"

Ignacio Gil Lázaro, denunció hoy que "Rubalcaba miente, una vez más, para negar información al Congreso sobre el caso Faisán, al no querer entregar los informes elaborados por la Guardia Civil".

Gil Lázaro se ha referido así a la negativa del Ministerio del Interior a entregarle un informe de la Guardia Civil sobre el caso Faisán, que el diputado popular había solicitado por escrito, acogiéndose al artículo 7 del Reglamento del Congreso. El Gobierno argumentó en su negativa que dicho informe se realizó en el ejercicio de funciones de policía judicial y que se integra en una investigación judicial.

Para Gil Lázaro, "los informes elaborados por la Guardia Civil sobre el chivatazo jamás fueron remitidos a la autoridad judicial y, por tanto, constan en los archivos de la Dirección General sin sometimiento a ninguna cautela ni reserva de orden jurisdiccional, lo que obliga a su puesta a disposición de la Cámara".

"La Guardia Civil ni ha sido ni es policía judicial en el caso Faisán y escudarse en este carácter para no entregar las informaciones que ésta pudiera tener es, sencillamente, mentir. La negativa a entregar estos informes, aduciendo una argumentación falaz, recuerda la misma estrategia seguida inicialmente por los gobiernos de González, de los que era portavoz Rubalcaba, para oponerse a atender los requerimientos del Congreso cuando en su momento comenzaron a conocerse los primeros capítulos de la guerra sucia y el expolio de los fondos reservados", ha asegurado.

"Vamos a agotar todos los medios a nuestro alcance para que esos informes se remitan y para que se sepa la verdad del chivatazo. En los próximos días vamos a poner a Rubalcaba en la obligación de asumir sus responsabilidad de explicar lo que sucedió, por qué sucedió y cómo sucedió". "Cuando se utilizan tretas como las de negar la remisión al Congreso de esos informes, se hace más evidente que el ministerio del Interior conoce perfectamente qué es lo que pasó con el caso Faisán", ha concluido.