Pons: “Nadie entendería que el 25-M ganase quien nos metió en la crisis y no quien nos está sacando”

“Los que esperan una oportunidad necesitan que el cambio continúe”

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, afirmó hoy que “nadie entendería” que el próximo 25-M ganasen las elecciones “quienes nos metieron en la crisis y no quienes nos están sacando de ella”.

En una rueda de prensa en Burgos, el dirigente popular expuso los datos que avalan el cambio de cara económico que se ha producido en España en cuestión de dos años y que ha convertido a nuestro país en el modelo a seguir, y por eso lo que se dirime en las urnas el próximo domingo es si se sigue en la buena dirección o se vuelve hacia atrás.

El día después del debate a seis en televisión, Pons hizo hincapié en “los 7.000 puestos diarios que se están creando y cómo en el último mes 3.000 mujeres han encontrado un empleo cada día”. A esos datos, hay que sumar las cifras macroeconómicas, como el hecho de que España esté creciendo más del doble que la media de la UE, lo que la sitúa por delante de Italia, Francia y Portugal.

Todos estos datos, que avalan la recuperación, hacen que el próximo 25-M “nos juguemos esta mejoría”. “Los que esperan una oportunidad necesitan que el cambio continúe”, advirtió González Pons, y por esta razón llamó a acudir a las urnas “para no golpear a la democracia y no darle una patada a la política” y también porque “el trabajo está a medias y hay que terminarlo”. Todo, insistió, para que “la recuperación no sufra un revés”.

ECOS DEL DEBATE EN TELEVISIÓN

A preguntas de los periodistas sobre el debate a seis de la víspera en televisión, González Pons señaló que “está teniendo repercusión” y lo calificó como un debate “plural, constructivo, ilustrativo y más didáctico que el formato del cara a cara entre dos”. “La baja audiencia de debates como este no debe hacernos dejarlo”, apostilló.

También destacó el crédito con el que cuenta Miguel Arias Cañete en Europa, pues “conoce el idioma de las negociaciones en Bruselas”. “Es el mejor que podemos mandar”, añadió el dirigente popular, al tiempo que censuró a quienes tratar de aferrarse a cualquier excusa para “no hacer propuestas” y tapar “su falta de ideas”.