Pons propone la creación de una fiscalía a nivel europeo para la protección de las víctimas del terrorismo

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha propuesto la creación de una fiscalía a nivel europeo para la protección de las víctimas del terrorismo.

De esta manera, Esteban González Pons ha señalado que “las víctimas del terrorismo tendrán un estatuto jurídico europeo para que sean reconocidos en todos los países de la Unión Europea”.

Durante el acto de presentación del programa en 140 Europa Avanza en el que se recogían las propuestas ciudadanas para incluirlas en el programa electoral del PP, el vicesecretario popular ha explicado que se trata de “un órgano para la defensa de los derechos de quienes son los máximos representantes de la lucha por la democracia, la libertad y el respeto a la democracia”.

Así, González Pons ha indicado que “cuando haya actos de enaltecimiento del terrorismo o de la violencia que suponen una humillación para las victimas esta fiscalía actuaría”.

“Quienes han dado la vida por la democracia en España han dado la vida por la democracia en Europa”, por lo que ha subrayado que “las victimas están en el corazón del PP”.

“Las víctimas merecen su recuerdo, su memoria constante, su reconocimiento y su presencia en Europa”, ha añadido González Pons.

PROGRAMA VIVO Y ABIERTO

Por otro lado, el dirigente del PP ha destacado que por primera vez “se va a seguir recibiendo propuestas ciudadanas una vez terminada la campaña electoral manteniendo un programa abierto y vivo”.

Según ha contado Esteban González Pons, han llegado más de 3.000 propuestas ciudadanas al programa en 140 Europa Avanza, “la inmensa mayoría relacionadas con el empleo y los mayores”.

Por último, el vicesecretario popular ha resaltado que “nuestro programa electoral es el único que ha sido hecho en colaboración con los ciudadanos y en el que los ciudadanos han podido participar”. “Nos llevamos a Bruselas estas propuestas como encargo, como compromiso, como parte del contrato que firmamos con los electores”, ha finalizado.

más vídeos

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete