"La política para jóvenes es la que está haciendo el Gobierno del PP"

La secretaria general del PP destaca los 1.800 millones de euros que el Ejecutivo "ha peleado" y conseguido de Europa para la creación de empleo joven

María Dolores de Cospedal y Beatriz Jurado

Durante la inauguración de la Convención de Nuevas Generaciones, María Dolores de Cospedal ha declarado que "somos un gran pueblo, liderados por un gran Gobierno y con un líder que ha conseguido que no nos intervengan".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "la política para jóvenes es la que está haciendo el Gobierno del Partido Popular" puesto que este está trabajando por este colectivo "y no haciendo demagogia, como hemos visto en tiempos pasados".

Durante la inauguración de la Convención Nacional del Nuevas Generaciones del Partido Popular, Cospedal ha explicado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo 2013-2016, puesto en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha permitido a 101.763 jóvenes encontrar trabajo, casi 425 al día. "Queremos más, pero hay que empezar a trabajar y a cambiar las cosas; y ya hemos empezado", ha afirmado.

Igualmente, la secretaria general del PP se ha referido a los 1.800 millones de euros que nuestro Ejecutivo "ha peleado" y conseguido para destinarlo a la creación de empleo para nuestros jóvenes y que empezarán "a gastarse" el 1 de enero de 2014. "Esto son realidades y nos las demagogias que hemos visto antes", ha reiterado.

Esfuerzo de todos
Por otro lado, María Dolores Cospedal ha hecho un repaso por los casi dos años de gobierno del Partido Popular y, tras afirmar que han sido "ciertamente difíciles", ha destacado que todas las medidas y reformas que se han puesto en marcha permiten ya asegurar que "los esfuerzos" que todos los españoles han hecho "están empezando a dar sus frutos". "Hemos dejado de ser el país del que nadie se fía, ahora se vuelven a fiar de nosotros", ha dicho.

En este punto, la dirigente popular ha puesto en valor al pueblo español, que "otra vez ha estado a la altura de las circunstancias". "Somos un gran pueblo, liderados por un gran Gobierno y con un líder que con mucha inteligencia, trabajo, sentido común y valentía ha conseguido que no nos intervengan, pedir esfuerzos dando ejemplo y que hoy empecemos a ver los frutos", ha destacado.

Por ello, Cospedal se ha mostrado confiada en que en el próximo año se consoliden las reformas y se mejore aún más la economía de nuestro país, además de que se produzca creación de empleo. Para la secretaria general, todo ello permitirá a España "recuperar todavía más la confianza de los inversores, que son los que tienen que crearlo".

Nunca más volverá a pasar
Por último, María Dolores Cospedal ha afirmado rotundamente, en referencia a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que "lo que pasa estos días nunca más pasará en este país". En este sentido, ha citado la aprobación de la Ley de Cumplimiento Íntegro de las Penas, que impide ya esta situación, y la reforma del Código Penal aprobada por el Consejo de Ministros recientemente.

"El Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho todo lo que ha podido hacer para evitar esta sentencia que tanto nos ha alarmado y que tan indignados nos tiene a todos. Ha hecho todo lo que ha podido. Y lo más importante que puede hacer un Gobierno es legislar para que eso nunca más se pueda producir en España. Las ideas hay que demostrarlas con hechos", ha finalizado.