"El Gobierno no deja a nadie en el camino y siempre está al lado de los que sufren"

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad asegura que el Ejecutivo ha tomado decisiones "muy sensatas" que garantizan la sostenibilidad de los servicios esenciales

Durante su intervención en la Convención nacional de Nuevas Generaciones, Juan Manuel Moreno ha pedido a los militantes de la formación que "nunca permitan" que desde la izquierda les den lecciones en política social.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado hoy que "el Gobierno del Partido Popular ha demostrado que no quiere dejar a nadie en el camino y que siempre está al lado de los ciudadanos que sufren". 

Por otro lado, el dirigente popular ha reconocido que "no ha sido un año fácil para ningún miembro del Gobierno", pero ha afirmado que desde el Ejecutivo se han tomado decisiones "muy sensatas". Además, Moreno ha defendido que con las reformas emprendidas "se ha garantizado la sostenibilidad en el tiempo de los servicios esenciales en España".

Moreno ha explicado que cuando el PP llegó al Gobierno "nos encontramos un sistema sanitario con dieciséis mil millones de deuda; un sistema de atención a las personas con dependencia que arrastraba una deuda de mucho más de mil millones de euros; y proyectos que no tenían ninguna financiación y que no iban a tener capacidad de duración en el tiempo. El objetivo fundamental y el reto es que esos servicios no solo sean sostenibles, no solo sean eficientes y universales, sino además que sean duraderos en el tiempo y que las generaciones futuras puedan contar con ellos".

Por último, Moreno ha recordado cuando fue presidenta de Nuevas Generaciones, y ha animado a la organización a que sean "valientes" en sus decisiones, a que planteen nuevos escenarios y generen debate ya que representan "la vanguardia ideológica muy necesaria para el partido".