"Somos más que una generación dispuestos a trabajar para que las cosas cambien"

La presidenta de Nuevas Generaciones señala que ser joven y participar en política "es la mejor garantía de futuro para nuestro partido y la democracia"

La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado
La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado

Durante su intervención en la clausura de la Convención de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado ha advertido de que "aunque los megáfonos suenen muy alto, no sirven de nada si la consigna está vacía".

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha afirmado hoy "somos más que una generación, porque somos Nuevas Generaciones, somos un grupo de jóvenes de toda España, valientes, libres, y luchadores que estamos dispuestos a demostrarle a toda la sociedad que tenemos ganas, fuerza e ilusión por trabajar para que las cosas cambien" y para hacerlo "de la mano de nuestro mejor aliado y del afiliado más valiente que tiene este partido, nuestro presidente, Mariano Rajoy".

En la clausura de la Convención Nacional de NNGG, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, Jurado ha destacado lo que han aprendido "de todos los que han participado en las entrevistas", como del ministro Montoro, que contestó a por qué se dedicaba a la política "con algo tan simple y tan sincero como que no hay nada mejor que trabajar por España"; de Juan Manuel Moreno, que les ha demostrado "que el Gobierno de España está con los más débiles", de Borja Sémper, que les ha animado "a seguir trabajando sin pelos en la lengua y sin complejos" o de Echániz, que les ha hecho ver "que hay grandes políticos en este partido, que vienen de esta familia que es Nuevas Generaciones". Además ha hecho una mención especial a la "lección de esfuerzo y de sacrificio" de la concejal Ángela Bachiller, quien les ha demostrado que "cuando se quiere, se puede" alcanzar cualquier reto.

Recuperar la política
Beatriz Jurado ha asegurado que "esta generación tiene que demostrarle a toda la sociedad que con nuestro esfuerzo vamos a devolver a la política a su estado natural", que van a conseguir que "sea la forma de solucionar los problemas" y que van a demostrar "que los que están hoy en política y los que estarán mañana son los más capacitados, los más formados, los más preparados, los más honestos y los más honrados". "Ser joven y participar de nuestro partido no es malo, todo lo contrario, es la mejor garantía de futuro para nuestro partido y para la democracia", ha insistido.

Además, la dirigente popular ha advertido a su auditorio de que "no se dejen llevar por cantos de sirena" ni escuchen "todas las mentiras que les quieren decir en la calle porque, aunque los megáfonos suenen muy alto, no sirven de nada si la consigna está vacía; porque por mucho que te griten, si no te dicen nada, no merece la pena; porque cuando el mensaje está vacío, ni tiene fuerza, ni tiene futuro, ni tiene ilusión".

Aún así, les ha pedido tranquilidad "porque mientras unos están entretenidos en ir y volver -no sabemos ni a dónde, ni para qué- aquí tenemos a un presidente, Rajoy, y a un partido, el Partido Popular, que nunca, nunca, abandonará a los jóvenes, ni ahora, ni en el futuro". "Un Gobierno que tenemos que decir alto y claro que está de la mano de los jóvenes, que está garantizando nuestro futuro, garantizando las oportunidades de empleo con una educación de calidad y buscando el bienestar de nuestra sociedad", ha proseguido.

Reformas necesarias
En cuanto a la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Jurado ha destacado que "en estos dos últimos años se han puesto encima de la mesa muchísimas reformas valientes, difíciles, que están suponiendo grandes sacrificios pero que -no olvidemos- ya están dando algunos resultados". En este sentido, ha alabado la labor realizada en Europa, peleando "codo con codo con los líderes europeos" para que haya una partida de 2.000 millones de euros destinada a luchar contra el paro juvenil y que ya está empezando a dar resultados, con una bajada del 7% del desempleo en este sector y con el fomento del autoempleo juvenil.

La presidenta de NNGG ha achacado las altas tasas de paro a los sistemas educativos socialistas que prefirieron "el adoctrinamiento y el estancamiento en lugar de la calidad" y ha recriminado a los gobiernos socialistas por escoger el "apoltronamiento en la subvención, lo cómodo de dar, en lugar de preocuparse por recabar el esfuerzo, el trabajo y la superación como únicas claves del éxito personal y colectivo".

Para la dirigente popular "no es cuestión de lo que diga un partido o de lo que diga el otro" sino que "los jóvenes del mañana necesitan calidad y necesitan las herramientas que nos conviertan en la mejor generación y en los mejores jóvenes porque, sólo de esa manera, tendremos el mejor país".

Pensiones
Respecto a la reforma de las pensiones, Jurado ha dicho que éstas son "el corazón del sistema del bienestar" y "un pacto entre generaciones". "Hoy a los mayores tenemos que decirles -a nuestros abuelos y a todos los mayores- que estén tranquilos, que cobrarán su pensión, pero que también estén tranquilos porque sus hijos y sus nietos -nosotros- también cobraremos una pensión el día de mañana", ha afirmado.

Por último, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones ha lamentado "lo poco que tenemos que agradecerle a los socialistas y a las políticas de izquierdas" que "dejaron mal a los jóvenes, pero también dejaron mal a nuestro país". "España es la suma de todos y eso es lo que quiere y por lo que trabaja esta generación que hoy estamos aquí: por la igualdad sin separatismos, por la solidaridad sin enfrentamientos y por la unidad, con la convicción de que somos un gran país y más que una generación", ha concluido.