Los PGE conllevan una mayor eficacia, eficiencia y mayor seguridad para los españoles

El portavoz de Interior del GPP, Francisco Márquez de la Rubia, subraya que con los PGE “la Oferta de Empleo Público se va a cubrir al cien por cien y eso va a suponer la renovación de las plantillas”

Recuerda al PSOE que “la Constitución española obliga al Gobierno a presentar tres meses antes de la finalización del ejercicio presupuestario un nuevo proyecto de presupuestos”.

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Márquez de la Rubia, destacó que los PGE de 2016 “nos reafirman en que el apoyo a lo largo de estos tres años y medio a este Gobierno tiene como resultado una mayor eficacia, eficiencia y una mayor seguridad para todos los españoles”.

El portavoz del PP quiso resaltar que “comenzamos a tener una capacidad presupuestaria mayor que en otros ejercicios anteriores, se mantiene la eficacia, la eficiencia, los criterios, pero además es posible hacer más cosas y corregir medidas que eran inevitables, como fue el ajuste en las plantillas necesario para contener el gasto público y además en este presupuesto observamos que la Oferta de Empleo Público se va a cubrir al cien por cien y eso va a suponer la renovación de las plantillas y otros elementos esenciales y sustanciales”.

Durante su intervención en la Comisión de Interior en el debate de los PGE para 2016, Márquez de la Rubia reprochó a la oposición “que critique al Ejecutivo por cumplir la Ley”. En este sentido, el portavoz del PP recordó que “la Constitución española obliga al Gobierno a presentar tres meses antes de la finalización del ejercicio presupuestario un nuevo proyecto de presupuestos”. “¿Estamos criticando el cumplimiento de la Constitución española?, cuestionó el dirigente del PP al PSOE.

Para el portavoz del PP, la presentación de los PGE “es un ejercicio de responsabilidad ante los españoles que el Gobierno junto con el GPP no ha querido eludir”. “Estamos implicados al cien por cien en sacar a España de la crisis y eso nos hace terminar la responsabilidad de Gobierno con los deberes cumplidos, incluso el deber que marca la Constitución”, aseveró.

Márquez de la Rubia mostró su sorpresa tras haber escuchado por parte de la oposición, que el Ministerio del Interior promueve una policía política y de cómo es posible hablar de persecuciones a asociaciones profesionales de las FCSE. En su opinión, “son imputaciones graves que deberían tener su correspondiente correlato en base a una argumentación seria o a datos o documentos”.

El dirigente popular afirmó que “somos uno de los países más seguros de Europa, con la tasa de criminalidad más baja de Europa, 30 puntos menos que los países nórdicos”. “Si se nos critica al PP por hacer estas políticas, bienvenidas sean”, aseguró el portavoz del PP, quien añadió que “los ciudadanos lo que quieren es eficacia y eficiencia”.

INMIGRACIÓN

Márquez de la Rubia, que además de ser portavoz de Interior es diputado por Ceuta, durante la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, se interesó por conocer la gestión de los flujos migratorios.

En este sentido, remarcó que “España ha hecho mucho, también los gobierno anteriores, en demostrar que es posible trabajar en aras de una gestión ordenada de los flujos de inmigración”.

Así, el portavoz del PP señaló que “este año en los PGE para 2016 acogen un incremento importante a las partidas que sustentan las políticas de cooperación de los países de origen”. Así, le gustaría conocer con qué países se han suscrito acuerdos o se tiene previstos suscribir y también como está funcionando el programa de retorno voluntario.

Además, quiso saber cómo se desarrolla la implantación a lo largo de 2015 del Plan de lucha contra la radicalización. En su opinión, “es un instrumento importantísimo”.

Finalmente, el diputado popular por Ceuta mostró interés por saber las cifras a lo largo de 2015 de los intentos de paso forzados de la frontera de Ceuta y Melilla.

A su juicio, “a raíz de las mejoras que se han hecho en los perímetros fronterizos, creo que en los PGE también se incluyen unas partidas para seguir avanzando en la mejora y reparación de esos elementos que impidan la entrada de forma ilegal en España por las fronteras del Tarajal o de Melilla”.

Finalmente, Márquez de la Rubia consideró que “la cooperación policial tiene mucho que ver en la disminución de las cifras de intento de paso ilegal por ambas fronteras”.