Las pensiones vuelven a ser la gran apuesta de los Presupuestos Generales para 2016

Carolina España señala que las cuentas “consolidan el crecimiento y la creación de empleo y eso supone menos déficit en la Seguridad Social y mejores pensiones”

“Donde antes había un país en quiebra y al borde del rescate, ahora hay un país solvente; donde antes había un sistema en quiebra, ahora tenemos un sistema que recupera afiliados”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Carolina España, aseguró hoy que “las pensiones vuelven a ser la gran apuesta de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y vuelven a subir”.

Durante su intervención en la comparecencia del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en la Comisión de Presupuestos, Carolina España destacó que las cuentas del año próximo “consolidan el crecimiento económico y la creación de empleo” y que “más empleo y más afiliados implican menos déficit en la Seguridad Social y mejores pensiones”.

La diputada popular recordó que “donde antes había un país en quiebra y al borde del rescate, ahora hay un país que es solvente y que tiene crecimiento económico; donde antes había una Seguridad Social que perdía millones de afiliados y que estaba mandando al paro a millones de ciudadanos en este país, ahora tenemos una Seguridad Social que está recuperando mes a mes afiliados: en el último año, más de 500.000 afiliados”. “Tenemos ya más afiliados y menos personas en paro que a principio de legislatura”, añadió.

La recuperación económica es esencial para que haya mejores pensiones y desde el PP se resaltó que, en lo que va de 2015, haya mejorado la recaudación en 1.800 millones. De este modo, Carolina España señaló que el Gobierno popular siempre ha defendido el sistema y la mejor muestra es que en los últimos años ha mejorado el poder adquisitivo de los pensionistas españoles. A este respecto, criticó que la oposición “se dedique a meter el miedo en el cuerpo a los pensionistas” cuando la realidad es el Gobierno del PP ha garantizado que “nadie pueda volver a congelar las pensiones” como sí hizo el Ejecutivo del PSOE.

La portavoz del Grupo Popular lamentó que “por cuestiones electoralistas”, el PSOE y otros partidos “estén utilizando” a este colectivo. “No es justo que a los pensionistas se les vuelva a tratar de esta forma”, señaló.

Carolina España incidió en que fue el PSOE con su congelación el que le restó poder adquisitivo a los pensionistas por 2.500 millones de euros y “el único problema que tiene la Seguridad Social es que cada vez que gobierna el PSOE dejan en el paro a muchos españoles”. En la última legislatura, puntualizó, más de 3 millones de nuevos desempleados.

“Les dejamos las despensas llenas”, indicó la portavoz del PP, y el PSOE se dedica a malgastar las cuentas, como cuando “usaba la Seguridad Social para financiar al Estado”. Con el PP, el sistema “sólo paga lo que tiene que pagar” y, lo más importante, “se ha puesto el contador a cero y hemos limpiado de deuda la Seguridad Social”.