"El mejor resultado de la historia del PP en Cataluña"

El PPC consigue 19 escaños en las elecciones catalanas del 25N

La secretaria general del PP ha valorado los resultados de las elecciones catalanas y ha declarado que se trata del "mejor resultado de la historia del PP en Cataluña, tanto en número de votos como en número de escaños".

De este modo, Cospedal ha puesto de relieve que este buen resultado "se obtiene en un momento de crisis económica" donde "el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que tomar medidas muy difíciles para salir de esta situación".

La dirigente popular ha felicitado al PP de Cataluña y a su candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, y ha señalado que "el Partido Popular conserva y aumenta su apoyo en Cataluña. Esto supone un incremento de votos y de un escaño en Cataluña, que es un magnífico resultado para el PP".

Resultados 25N
Por otra parte, la secretaria general del PP ha destacado la alta participación en estos comicios y ha felicitado a los catalanes "por su participación en el día de hoy".

Los resultados son los siguientes:
- CIU. 50 escaños. Pierde 12 escaños respecto a las elecciones del 2010.
- Esquerra Republicana. 21 escaños. Gana 11 escaños respecto a las elecciones del 2010.
- PSC. 20 escaños. Pierde 8 escaños respecto a las elecciones del 2010.
- PPC. 19 escaños. Gana 1 escaño respecto a las elecciones del 2010.
- Iniciativa per Cataluña. 13 escaños. Gana 3 escaños respecto a las elecciones del 2010.
- Ciutadans. 9 escaños. Gana 6 escaño respecto a las elecciones del 2010.
- CUP. 3 escaños. Gana 3 escaños respecto a las elecciones del 2010.

Fracaso de CIU y del PSC
Finalmente, María Dolores de Cospedal ha afirmado que Artur Mas convocaba estas elecciones "para solicitar un apoyo mayoritario con un programa separatista que nada tenia que ver con el anterior. Su objetivo era lograr una mayoría absoluta y reforzada. Ese objetivo no se ha cumplido ya que ha perdido 12 escaños, lejos del apoyo del electorado que tenía antes de convocar unas elecciones que no eran necesarias para nadie".

El otro gran fracaso de la noche "ha sido el del PSC. Pierde 8 escaños y corrobora cómo el principal partido de la oposición ha ido perdiendo todas las elecciones autonómicas a las que se ha presentado".

"Hay que trabajar por los catalanes y por el resto de los españoles para recuperarnos de la crisis y para ello hay que poner en marcha una agenda reformista. Tenemos que evitar los separatismos que sólo causan división y nos aislan. Si queremos una España fuerte necesitamos una Cataluña fuerte para formar parte de una Europa fuerte", ha concluido.