"Lo importante ahora es el futuro"

En rueda de prensa junto a la presidenta del PP de Cataluña

Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez-Camacho
Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez-Camacho

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, una vez celebradas las elecciones autonómicas en Cataluña, "lo importante ahora es el futuro".

Así lo ha transmitido esta misma mañana el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, según ha explicado la misma Cospedal.

Acompañada por la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, la dirigente nacional ha subrayado en rueda de prensa que "ahora lo que necesitan Cataluña y los catalanes es que se vuelva a la responsabilidad, que haya un Gobierno en Cataluña que se ocupe de los problemas de los catalanes" y que se recupere "un tiempo precioso que ha perdido Convergencia y que ha perdido Artur Mas en vez de dedicarse a trabajar para salir de la crisis y de responder las expectativas de los ciudadanos".

Mientras tanto, "el PP lo que hará será estar a los problemas de los ciudadanos y el Gobierno de España, como ha hecho hasta ahora, seguirá ayudando al Gobierno que resulte de estas elecciones en Cataluña, seguirá ayudándolo como lo ha hecho en el pasado e igual que lo está haciendo con el resto de gobiernos de comunidades autónomas", ha adelantado la secretaria general del PP.

Una participación histórica
Respecto al análisis de las elecciones, la dirigente nacional ha destacado en primer lugar "la importancia de la gran participación" registrada en los comicios de ayer, la más alta de la democracia y ha subrayado el "fracaso" de "aquel que convocaba las elecciones con la intención de obtener una mayoría reforzada para poner en marcha un proyecto, su proyecto separatista", en referencia al líder de CiU, Artur Mas.

En opinión de María Dolores Cospedal, "se ha demostrado algo de forma meridianamente clara y es que la estrategia política de Artur Mas ha sido un fiasco", toda vez que ha perdido tanto apoyos en forma de escaños como en forma de votos, regresando a las cifras que la formación nacionalista catalana tenía en 1980.

"Mensaje consuso del PSC"
Del mismo modo, desde el PP se ha resaltado "que Artur Mas ha sido el mejor agente electoral de ERC" y se ha señalado como "el otro gran fracaso de estas elecciones" el resultado obtenido por los socialistas. Cospedal ha apuntado que el principal partido de la oposición en España ha perdido votos en todos los comicios celebrados en los últimos dos años y que "a pesar de la situación complicada, difícil y de gran trascendencia que tiene el Gobierno del PP en España, el PSOE no consigue ser alternativa".

En cuanto al PSC en sí, la líder popular ha explicado que los votantes han castigado su "mensaje complicado, oscuro, difuminado y confuso".

Todo lo contrario que el PP, "que ha obtenido su mejor resultado histórico, con nuestra candidata Alicia Sánchez-Camacho" justo en un momento "tan complicado y difícil, con una crisis económica tan fuerte y un Gobierno que está tomando medidas imprescindibles y necesarias, pero difíciles e impopulares".

Eso merece una felicitación al trabajo de la formación en Cataluña y la satisfacción de la dirección nacional, ha manifestado María Dolores Cospedal.