Maroto: “Más becas, más oportunidades, más igualdad y más calidad en la Educación”

“Nuestro compromiso es seguir incrementando las dotaciones presupuestarias para becas”

Javier Maroto se reúne con los alumnos del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy, durante un encuentro con alumnos del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, que el modelo educativo que el PP quiere presentar, contará con “más becas, más oportunidades, más igualdad, más calidad en la Educación y también, un estatuto para la mejora de la de la situación de los docentes e investigadores en nuestro país”.

En este sentido, el dirigente popular ha insistido en que este año “se ha batido un record histórico en la dotación presupuestaria de las becas”. “Las becas son una oportunidad para que los estudiantes que se esfuerzan y tienen un rendimiento académico adecuado, tengan también más y mejores oportunidades. Nuestro compromiso es seguir incrementando las dotaciones presupuestarias”, ha añadido.

Por otra parte, Maroto se ha referido a la necesidad de incrementar aquellas medidas que fomenten que los universitarios españoles puedan desarrollarse profesionalmente en nuestro país y reducir el número de jóvenes que se ven obligados a desarrollar su trabajo en países de la UE.  Por último, el vicesecretario de Sectorial del PP ha subrayado la importancia de “fomentar la educación de calidad también en la Universidad y en la Formación Profesional”.