Maroto asegura que en materia de inmigración “el mensaje es muy claro: trabajo e integración”

Visita al Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) en Madrid

Javier Maroto, realiza una visita al Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI)

Afirma que España es un referente en la UE en materia de acogida e integración de extranjeros.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy que en materia de inmigración “el mensaje debe ser muy claro: sí a la integración y sí a querer trabajar”. “Eso es lo que suma y lo que aporta en una sociedad que abre sus brazos y que piensa con carácter humanitario y solidario, pero que también pide a cambio voluntad por el trabajo y por la integración”, ha explicado.

Tras una visita, en el marco de la Ruta Social del PP, al Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) en Madrid, el dirigente popular ha afirmado que "cuando se mezclan las ganas de trabajar con las ganas de integrarse en nuestra cultura, en nuestra civilización, el respeto a los derechos y los deberes que nuestras leyes otorgan, esa integración es posible”.  Para Maroto "si se habilitan los recursos de una forma ordenada, adecuada, humana y solidaria", la respuesta de la mayoría de las personas "es siempre positiva" y se traduce en una voluntad de querer trabajar e integrarse con la ayuda de los medios que se les ofrece.

En este sentido, el vicesecretario popular ha recordado que, frente a los problemas que ha habido en otros países de la UE, España es un ejemplo en lo que se refiere a acogida e integración de extranjeros.  “La sociedad española abre sus brazos y piensa con carácter solidario y humanitario", ha dicho.

CATALUÑA Y REGLAS DEL JUEGO

El vicesecretario popular se ha referido además a la “ofensiva independentista” en Cataluña. “Todos los partidos políticos que piensan que la vía del diálogo, del  respeto y del debate parlamentario es la solución, deberíamos, juntos, establecer y solicitar a los partidos independentistas que no rompan la convivencia ni las reglas del juego”. A su juicio, los grupos contrarios a la independencia deberían "de forma mayoritaria y contundente como hizo ayer Mariano Rajoy" rechazar con sus votos democráticos la resolución independentista que pretende separar Cataluña de España.

Para Maroto “es evidente” que todos los ojos apuntan hacia Podemos o “Catalunya Sí que es pot', porque no se sabe qué es lo que quieren; mientras "unos cuantos" votan a la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, "que grita `Visca la República', otros, “votan en contra”. Por eso "ha pedido a los dirigentes de Podemos que aclaren “en qué criterio están" porque esta situación "sólo genera incertidumbre”.

“El Gobierno del PP ofrece, como siempre, diálogo en todos los ámbitos y oportunidades. Ofrecemos más riqueza, más recursos y más empleo”.  “Para que haya más financiación para Cataluña y para el resto de Comunidades hay que seguir creciendo al ritmo en que lo estamos haciendo, tiene que haber más dinero para todos y que sigamos creando empleo y  generando confianza que es lo que da más recursos”.

"Hay que combinar diálogo, mano tendida, posibilidad de encuentro y acuerdo con la contundencia de decir que también debe estar el respeto a la legalidad vigente", ha concluido.

más vídeos

Presentación de la #RutaSocial "Lo primero las personas"