El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy, tras los mensajes enviados por Puigdemont al ex conseller, Toni Comín, que “la dosis de prudencia combinada con contundencia del Rajoy, ha dado resultados”. “El tiempo - ha dicho- pone a todo el mundo en su sitio” y el president “que se las daba de victorioso, de gran triunfador y aclamado por los suyos, ha acabado en evidencia”.
Según Maroto, muchos que criticaron la postura del presidente del Gobierno ante el desafío separatista entienden hoy que “era prudente esperar” a Ciudadanos y a Sánchez para aplicar el 155. “Moncloa ha ganado, no es más que una breve manera de decir que ha ganado la democracia y el Estado de Derecho y que quien se salta la ley en este país al final lo acaba pagando”, ha insistido.
Después de esos mensajes que demuestran que dicen una cosa en atril y luego escriben lo contrario y lo que de verdad piensan, “¿quién se cree ahora la parte oficial de los discursos de los independentistas?”, se ha preguntado. Según el dirigente popular los independentistas sabían desde el principio que su “huida hacia delante permanente” no iba a ninguna parte. “Esa huida ha acabado desgraciadamente en esperpento y lo siento profundamente por muchos amigos catalanes, por todo el pueblo catalán y por el resto de españoles”. En este punto, Maroto ha lamentado “el calvario, los quebraderos de cabeza, la crispación y la distensión en muchas familias, y en muchos grupos de amigos que ha provocado la deriva secesionista”, al tiempo que ha criticado “el circo” que ha supuesto ver al presidente de una comunidad autónoma “escapado, huido y prófugo en un país de la UE”.
Para el vicesecretario popular estamos “ante el final de un político que ha sido un quebradero de cabeza para los catalanes e incluso para los que decía defender”. A su juicio Puigdemont pasará a la historia como “el político que sólo gobernaba para los suyos y que, en sus últimas horas como político, sólo se interesaba por sí mismo y por su propia supervivencia”. “Ese es un muy mal final, un muy mal paso” que “el PP siente en lo personal por el daño que ha causado a Cataluña”.
Maroto: “Los mensajes de Puigdemont demuestran que el procés era en sí mismo una burda mentira”
Maroto: “Si Torrent cree en la legalidad, sabe que no puede proponer a Puigdemont ni un minuto más”
Javier Maroto: “El discurso victimista de los independentistas se lo lleva el viento”
Maroto: “La investidura que propone Puigdemont es antidemocrática e imposible de gestionar”
Maroto: “La mayoría de los pensionistas sabe que el PP es un partido fiable en materia de pensiones”