Maroto: “Los mensajes de Puigdemont demuestran que el procés era en sí mismo una burda mentira”

Hoy, durante su visita a Oviedo y Gijón

Javier Maroto se reúne con el PP de Asturias

“Con Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno sólo hay un camino: el del respeto a la legalidad”.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy en Oviedo que los mensajes enviados por Puigdemont al diputado de ERC, Toni Comín, demuestran que pese a que “el propio ex president da por acabado el proceso desde hace mucho tiempo”, “ha seguido mintiendo a todos los ciudadanos que confiaron en él y al conjunto de la sociedad catalana”. “Los mensajes de Puigdemont -ha dicho- demuestran que el procés era en sí mismo una burda mentira y que a Puigdemont sólo le importa él y sólo él y no el pueblo catalán”. “Sólo le importa su supervivencia política, hasta el punto de poder llegar a engañar a todo el mundo, incluido a los suyos, con tal de seguir en el poder. Es lo peor que se puede hacer en política”, ha reiterado.

En esta línea, Maroto, que ha visitado hoy Oviedo y Gijón, ha afirmado que lo que ha hecho el expresidente catalán “es lo peor que se puede hacer en política: lo más contrario a la defensa de un pueblo al que dices defender”. “Es, desgraciadamente, la corroboración de lo que se ha vivido en la política nacionalista catalana durante los últimos años”, ha afirmado.

Así, el vicesecretario popular ha puesto en valor la iniciativa de Mariano Rajoy y el PP, que fueron capaces de tomar “la decisión difícil y firme” de interponer el recurso que impidió que ayer Puigdemont fuese elegido president. “Es de justicia que todos los españoles agradezcamos la acción del Gobierno de España y del Tribunal Constitucional” porque si no se hubiese actuado las consecuencias hubiesen sido “irreparables”.

Por último, Javier Maroto ha recordado que “con Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno sólo hay un camino: el del respeto a la legalidad. Esa es la única vía posible”. Por tanto cualquier cosa que no cumpla la ley “tendrá en frente” la defensa del Estado de Derecho por parte del Gobierno de España. “Eso –ha dicho- afecta al señor Torrent, al señor Puigdemont, al conjunto de los parlamentarios en el Parlament de Cataluña, al conjunto de los catalanes y al conjunto de españoles”.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE
En otro orden de cosas, el dirigente popular ha anunciado que el PP va a iniciar una campaña de recogida de firmas a nivel nacional para evitar la derogación de la Prisión Permanente Revisable. Se trata, según ha explicado, de dar voz a las “muchísimas personas” que, independientemente de su ideología y del sentido de su voto están absolutamente a favor de que la Prisión Permanente Revisable sea una herramienta que siga existiendo en España, después de que el PP la llevase a cabo en la anterior legislatura.

RUTA SOCIAL DEL PP
Tras su visita a la Fundación Vinjoy de Oviedo, el vicesecretario de Política Social ha afirmado además que “los políticos que quieran acertar en medidas sociales tienen que conocer ejemplos como el de esta Fundación”. “Pisar la calle no es en la política del siglo XXI una opción sino una obligación” y “en el PP le hemos puesto nombre a esta manera de entender las cosas: Ruta Social”, el compromiso con que antes, durante y después de cualquier iniciativa legislativa o de acción de gobierno, se escuche a todo el mundo y al colectivo afectado.

más vídeos

Javier Maroto se reúne con el PP de Asturias